Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay muchas quejas, pero pocas denuncias formales contra policías: SSP

La dependencia pidió proceder no sólo ante Asuntos Internos, sino también llevar casos a la Fiscalía

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es necesario que la ciudadanía afectada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudan a denunciar, no sólo ante Asuntos Internos de la dependencia, sino formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Y es que de acuerdo al director de Vinculación de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, hay "muchas" quejas contra las corporaciones de seguridad, pues a diario se reciben y hasta se han incrementado, pero falta que la población formalice sus denuncias.

Al respecto, el funcionario garantizó que hay seguimiento y solución en los casos.



"Por eso estamos promoviendo mucho los eventos de acercamiento ciudadano, recordemos que podemos hacer denuncia en Asuntos internos pero también hacia Fiscalía y así tener los elementos necesarios para ejercer la ley.

“¿Qué sucede, por ejemplo, con el sector empresarial? Nos juntamos con ellos que ya tienen confianza con nosotros y ellos mismos nos apoyan para denunciar el problema y ya identificado vamos tras la denuncia formal para que se tengan los elementos necesarios para poder ejercer la ley", dijo.

De acuerdo a Guerrero Barrera, hay instrucciones de apertura para que denuncien a los malos funcionarios. Asimismo, destacó que han bajado los delitos.



"Los resultados en materia general es que han disminuido los índices delictivos, por eso insisto en que es el resultado con el acercamiento de las policías estatal y fuerza civil.

Cabe señalar que este domingo, en el Parque 21 de Mayo de Córdoba, la SSP organizó el Encuentro Ciudadano Orgullo Policial. Hubo exhibiciones de los binomios K-9 y de Defensa Personal y Adiestramiento.

Participaron Policía Estatal, Fuerza Civil, IPAX, CEIS, Transito del Estado, C4, Prevención y Reinserción Social, la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, Asuntos Internos y Vinculación institucional.