Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay “muchas síndicas” acosadas por presidentes municipales: Alcaldesa de Córdoba

- Al recordar su propio caso, Leticia López afirmó que “la violencia de género política hoy ya tiene justicia”

- Afirma que regidoras, jefas y directoras de área han buscado ayuda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Hay muchas servidoras públicas municipales que son acosadas por Alcaldes, acusó la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landeros.

Entrevistada en el Palacio Legislativo, en el marco de la comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que síndicas, regidoras, directoras y jefas de áreas se han acercado a ella para buscar asesoría.

Recordó que en lo personal interpuso una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de José Avella, empresario cordobés, quien en sus medios de comunicación ha desatado una campaña de violencia política en contra de la edil.



Y debido a que el árbitro electoral impuso medidas cautelares en contra del empresario, servidoras públicas se han acercado a ella para que las asesore.

"Hay síndicas, hay regidoras, hay directoras de área, jefas de área que han estado siendo acosadas, muchas síndicas, por alcaldes".

“Lo que hemos hecho es ayudarlas en sus procesos. Afortunadamente, la violencia política en razón de género hoy ya tiene justicia y seguiremos tocando las puertas que tengamos que tocar”.



Dijo que acudió al Congreso del Estado para acompañar al Secretario de Gobierno a su comparecencia, porque de él, dijo, ha recibido un trato respetuoso.

“Creo que la finalidad de nuestros puestos es trabajar por los ciudadanos, por Veracruz, por Córdoba en mi caso y alejados totalmente de toda la politiquería; por eso estoy aquí”.