Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay mucho que rescatar en suelo, vida silvestre, bosque y selva manglar: SEMARNAT

Hace 20 años la situación ambiental era un desastre; hoy ya se tienen leyes, dice Víctor Molina

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras reconocer que quedarán pendientes, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Molina Martínez, aseguró que al concluir la presente administración federal se entregarán buenas cuentas en materia ambiental en el estado de Veracruz.

En entrevista, el funcionario federal opinó que hasta hace un par de décadas era terrible la situación ambiental, e incluso dijo, no había leyes ambientales en tanto que ahora se cuenta con leyes que obligan a particulares y gobiernos a tener un cuidado ambiental.

“Pero viendo hacia adelante, desde luego que lo que falta es muchísimo, en materia de restauración de suelo, vida silvestre, rescate de espacios de bosque, selva manglar, en fin, es mucho lo que falta” indicó.

Asimismo, Molina Martínez confió que el trabajo avanzado en materia de medio ambiente ya no lo detendrá nadie, pues consideró que todo dependerá de la conciencia ecológica de la población.

Para el caso de Veracruz, resaltó el hecho de que se inició el sexenio con 40 Unidades de Manejo Ambiental de plantas y animales en peligro de extinción y a la fecha se tienen casi 500 UMAS, aunque debería haber más de 5 mil.

En materia forestal, detalló que la superficie que se ha ido reforestando ha sido importante; además, el número de plantas de tratamiento ha incrementado considerablemente en la entidad. “Podríamos hacer un balance muy satisfactorio, aunque queda mucho que revisar”.

No obstante, el funcionario federal reconoció que todavía hay pendientes en lo ambiental para sanear lo que generaciones anteriores dejaron en daño ambiental.

Cuestionado en torno al proceso de entrega-recepción con la nueva administración federal, Víctor Molina aseguró que ya están preparados para iniciarla, independientemente de quién llegue a la SEMARNAT y a la delegación.