Por qué penalizar el aborto?, si cada quien es responsable de sus actos y sobre todo de su cuerpo.
Por qué penalizar el aborto?, si nadie más que la propia mujer embarazada sabe si el producto que crece es deseado o no deseado.
Por qué penalizar el aborto?, si la situación de sobrepoblación y la económica a nivel nacional está en plena decadencia como para que alguien te imponga el ser padre aun sin quererlo.
Por qué en lugar de penalizar el aborto no se hace una campaña con mayor ímpetu en la concientización de aquellos que apenas inician su vida sexual y con un mayor castigo a violadores y criminales?
Por qué gastar el tiempo en un debate por penalizar el aborto cuando existen situaciones tan drásticas como crímines, robos, fraudes, etc., que deberían de ser atendidos con mayor firmeza y certeza por las leyes y que sin embargo son aludidas por los tomadores de decisiones ?
Los tiempos actuales, al menos para la clase trabajadora, no está como para ver como los diputados, senadores, etc., pierden el tiempo en debates que ahora no son tan necesarios y prioritarios, como por ejemplo el aborto?
Por qué no se ponen a trabajar en debatir una estrategia para que la dichosa reforma fiscal no nos haga más pobres de lo que ya estamos?, que se haga equitativo el pago de impuestos que los que ganan más paguen sus impuestos, que sus dichosas comisiones sean gravadas por los impuestos como ocurre en la mayoría de las nóminas o pagos de la clase trabajadora?
Que los grandes empresarios paguen los impuestos reales y que no se escuden en los dichosos redondeos que al final de cuentas los únicos beneficiados son las mismas empresas que lo proponen ya que con la famosa donación lo único que están haciendo es la evasión en el pago de sus impuestos y que ante la mirada cómplice de los funcionarios públicos en todos los niveles es solapada?
Por qué en lugar de preocuparse en penalizar el aborto, no penalizan el robo al erario público por los propios servidores con fuero?
Por qué en lugar de penalizar el aborto, no penalizan y castigan a los empresarios que aparte de inflar los precios de los productos que nos venden, aun nos vuelven a roban al pagar en las cajas (ejemplo tiendas CHEDRAUI y Super CHE), y que muy tranquilamente las autoridades se hacen de la vista gorda ante tanta queja impuesta por tal falta, obvio y sin duda alguna con una mochada por debajo del agua.
En este tipo de situaciones y en muchísimas otras que estamos sufriendo los mexicanos actualmente deberían de centrar su atención nuestros legisladores (estatales y federales) y ponerse a trabajar en lo que en realidad se necesita y más aun, que desquiten sus jugosos salarios y prestaciones haciendo un bien comunal para todos aquellos que de una u otra manera los estamos manteniendo al pagar nuestras cuotas. Que si bien es cierto las alzas en los impuestos para ellos son mínimas, que se pongan del otro lado de la moneda y piensen que no todos los que vivimos al rededor estamos en una situación tan privilegiada como la de ellos donde todo lo que ganan es íntegro y sin ningún descuento en impuestos.
De antemano espero que publiquen esta pequeña reflexión, que si bien no será del agrado de muchos es el sentir de otros ante tanta corrupción e injusticias vividas día con día en todo nuestro país está en plena decadencia a causa de las malas decisiones en todos los niveles del poder.
Atentamente