Ir a Menú

Ir a Contenido

Pero no da nombres

Hay mujeres con el perfil para ser candidatas a la gubernatura:Dalia Pérez

En el marco del 55 aniversario del voto femenino, señaló que el poder político para las mujeres está subejercido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2008

alcalorpolitico.com

Al reconocer que al interior del PRI no hay "crisis de candidaturas femeninas", la diputada local Dalia Pérez Castañeda aseveró que hay mujeres con todo el perfil para ser postuladas como candidatas a la gubernatura de Veracruz para el 2010.

Sin embargo, se abstuvo de mencionar nombres ya que expuso que al interior de su partido existe un código y se tiene que apegar a él.

Entrevistada en el marco de la celebración del 55 aniversario en el cual el entonces presidente de México Adolfo Ruiz Cortines aseveró que el poder político para las mujeres está subejercido.

Añadió que en su momento respaldará a las mujeres que ocupen los espacios para la diputación federal y las próximas alcaldías.

No obstante, negó que haya una "crisis de candidaturas femeninas", aunque añadió que las mujeres son más cuidadosas que los hombres, pues muchos ya van marchando.; además las féminas van con los tiempos.

"Hay mujeres que han sido diputadas, locales, federales y que son priistas desde hace más de 30 años y tienen todo el perfil para postularse a la gubernatura".

Se le insistió que mencionara algunos nombres de las mujeres que reúnen los requisitos para ser postuladas como candidatas a la gubernatura de Veracruz y respondió:

"Como yo no he mencionado ningún hombre, tampoco voy a mencionar a ninguna mujer, pero si hay mujeres con el perfil y me parece que en política hay que cuidar las formas, porque abrirse con demasiada anticipación puede ser un error, porque caballo que sale desbocado se cansa en el camino".