Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay nombres, pero ni Ainara Rementería tiene “amarrada” la alcaldía de Veracruz

El dirigente del PRI municipal en el puerto anuncia la “caminata de tacones de 100 metros” para el sábado a las 9:00 horas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay ningún candidato del PRI “amarrado” a la alcaldía de Veracruz, ni a las diputaciones locales, aclaró el dirigente municipal del PRI, Jorge Cobos.

Aunque de manera extraoficial se mencionan los nombres de los empresarios Enrique Cházaro Mabarak y Ramón Poo, junto con la diputada local Ainara Rementería, como los más fuertes contendientes para la candidatura a la alcaldía de Veracruz por el PRI, hasta el momento “no hay nada para nadie”.

“Sí hemos escuchado eso en algunos medios, incluso de otras personas que quieren ser, pero debemos esperar los tiempos, nadie está seguro en este momento, ahorita lo que pedimos es redoblar esfuerzos y alentar un clima de unidad”.

“Es válido que tengan su corazoncito y aspiración pero debemos esperar los tiempos que marque el IEV, pero sobre todo los estatutos de nuestro partido”, aclaró.

Pidió a los que se están auto-promoviendo a respetar los tiempos que marque el mismo partido, tal como lo marcó ya el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el pasado fin de semana en el consejo político del PRI estatal.

Rechazó que sea el “dedazo” el método de selección del candidato, “eso lo determinarán los militantes, deben contar con el consenso y el aval de la mayoría”.

Ante la solicitud de que renuncie por parte de ex regidores como Maximino Hernández e Ismael Reyes, dijo que eso es parte de la libertad de expresión, están en su derecho de manifestar su punto de vista, pero reiteró que fue electo para cubrir un periodo de tres años.

“Pero no se debe magnificar esta situación, es un grupo minoritario, en el partido existen muchas corrientes”.

El dirigente ofreció una conferencia de medios para la caminata de tacones de 100 metros, para el próximo fin de semana, esto con motivo del 59 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer mexicana. La caminata será el sábado 20 a las 9:00 horas en el Paseo del Malecón, a la altura de la calle Comodora Manuel Azueta del fraccionamiento Faros.