Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay opacidad en el tema de las cámaras de videovigilancia: diputado

- Se sabe que están instaladas, mas no si funcionan, comentó Rubén Ríos

- Investigarán si hay un caso de corrupción detrás del sistema

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com

A diez días de la entrega del sistema de videovigilancia que el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, instaló en seis regiones del estado, aún se desconoce si en verdad están funcionado. A decir del diputado local por el distrito 19, Rubén Ríos Uribe, hay opacidad en el tema.

Según mencionó antes del cambio de administración, le solicitó al ex secretario de Seguridad Pública, un informe detallado sobre el avance de la operatividad de las seis mil 476 cámaras de videovigilancia que se asignaron como parte de un plan estratégico para reforzar la seguridad de los veracruzanos.

Sin embargo, dijo que hasta este lunes, se desconoce si en verdad están operando, lo único que se dijo es que estas sí fueron instaladas, mas no hay certeza de sus funciones.



“Le solicité a Téllez Marié en su momento un informe y me dijo que me iban a llevar al C4, pero nunca recibí la información .Todo está muy sospechoso hay mucha opacidad, si hay corrupción o desvío de dinero lo vamos a investigar”, dijo.

Ante ello, se buscará dar seguimiento con el nuevo Secretario de Seguridad Pública, con quien también se retomará el tema del funcionamiento del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Fortín de las Flores, al ser considerado una herramienta tecnológica que puede abonar a la prevención de delitos.

Cabe recordar que las cámaras de videovigilancia fueron asignadas para seis regiones del estado: Pánuco con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados. Además se dijo que se incrementarían las capacidades de los actuales C4 en Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Cosoleacaque y Fortín.