Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Hay Presidente electo y legítimo, anuncia Magistrado del TEPJF

-Salvador Nava Gomar, afirma que hubo elecciones libres y auténticas
-México tendrá un Presidente legítimo, electo por el pueblo, que es: Enrique Peña Nieto

El Universal M?xico, DF. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

De aprobarse el proyecto de sentencia que plantea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), México tendrá Presidente electo, afirmó el magistrado del TEPJF, Salvador Nava Gomar.

"México tuvo una elección que no tiene por qué invalidarse; tuvo elecciones libres y auténticas. México tiene un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto", manifestó el Magistrado en la sesión de la Sala Superior.

La coalición Movimiento Progresista no probó, desde el inicio, las nulidades que pedía para invalidar la elección presidencial y pese a ello, el TEPJF estudió cada uno de los agravios e incluso analizó pruebas extemporáneas que no tuvieron calidad de supervenientes, aseguró Nava Gomar.

Hasta el momento no ha habido señalamientos "serios" para descalificar el trabajo de la autoridad electoral, aseguró el magistrado del TEPJF, Salvador Nava Gomar.

El Magistrado indicó que los integrantes de la Comisión jamás hicieron una valoración general respecto a la elección hasta que estudiaron a fondo, "punto por punto, prueba por prueba, casilla por casilla".

"Que no alcancen su pretensión no significa que no se valoraron (documentos y pruebas) con seriedad", aseguró el integrante de la Comisión Calificadora de la elección presidencial.

Durante la sesión -en curso- en la que el Tribunal discute el proyecto para rechazar la anulación de los comicios presidenciales, Nava Gomar enfatizó que hubo agravios presentados por la Izquierda que por técnica jurídica resultaban improcedentes y aún así fueron estudiados para poder concluir, con conocimiento de causa, si debía o no validarse la elección del 1 de julio.

"A un Tribunal no debe juzgársele a través de razones políticas, sino a través del debido proceso", puntualizó.

Recordó que hasta el momento no ha habido señalamientos "serios" para descalificar el trabajo de la autoridad electoral.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea