Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay procesos legales iniciados contra quienes mantenían tomada la caseta Coatza I

Pedro Manterola desconoce cuántos son los señalados, las denuncias las interpuso la empresa por las pérdidas millonarias

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Pedro Manterola Sáenz, confirmó que hay procesos legales iniciados en contra de los manifestantes que tomaron la caseta durante casi seis meses, pero dijo desconocer la cantidad de señalados.

Estas denuncias, dijo, fueron interpuestas por la empresa a consecuencia de las millonarias pérdidas que tuvieron durante todo este tiempo.

Durante una reunión en Coatzacoalcos con los extrabajadores de empresas contratistas, aseguró que en la mesa institucional que se llevó a cabo, se intentó atender y dar solución al problema de la falta de empleo y solvencia económica para estar personas, en su mayoría, habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.



"Estamos en una mesa de manera institucional para atender el desempleo dentro del marco de la ley y con ofertas institucionales. Esto es gobernar, defender el derecho de la ciudadanía y también respetar el derecho de los demás, por eso hoy el puente tiene el acceso liberado, no se usó la fuerza, sólo se resguardó, ahora atendemos la demanda ciudadana", afirmó.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes y titulares de dependencias como: La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Cada una, dijo, haría ofrecimientos para resolver esta situación, por ejemplo ICATVER ofertaría 200 becas para capacitación laboral, SNE ofrecería ferias de empleo, entre otras.



"Todos queremos que haya trabajo para todos y que sea permanente, pero por algo tenemos que empezar, por eso vino gente de varias dependencias, no me quiero adelantar pero cada uno hará un ofrecimiento para encontrar fuentes de trabajo", insistió.

Manterola Sáenz expuso sobre las órdenes de aprehensión que estas deberán caminar por donde deban y recalcó que el tema por el momento era establecer mecánicas de trabajo.