Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay prófugos por masacre de Tuzamapan, en Coatepec, aseguran

“Habría que preguntar a la Fiscalía”, dice Delegado regional de Programas para el Desarrollo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas para el Desarrollo en Coatepec, Adrián González Naveda, indicó que de acuerdo a información, en el caso de la masacre de Tuzamapan ya existen responsables ubicados que se encuentran prófugos.

“Habría que preguntar a la Fiscalía, hasta donde sé existen responsables ubicados que se encuentran prófugos y hacemos votos para que se les pueda localizar a la brevedad”, acotó.



El también integrante de la Mesa de Coordinación en Coatepec, aseguró que las fiscalías han estado integrando carpetas de investigación y que incluso se han cumplimentado órdenes de aprehensión a un mayor ritmo que antes.

“Sentimos que el trabajo de la procuración de justicia se ha acelerado para bien. Hay algunos criterios que nosotros observamos que tiran por la borda el trabajo que ha hecho la prevención del delito y luego, ya ante Juez de Control

se han caído algunas detenciones importantes, es un asunto que se irá mejorando, la coordinación entre los poderes, entre las instancias, sin duda se irá afinando”, abundó.

En este sentido, dijo confiar en el esquema que se ha instalado desde la presidencia de la República para combatir la delincuencia y que consiste en la implementación de los programas sociales.

Asimismo, señaló que la Guardia Nacional continúa con su labor de proximidad social, haciendo sus rondines y teniendo presencia en la región, sin embargo, insistió que el problema

radica en la investigación y el trabajo que hacen las fiscalías y las policías ministeriales, lo cual se está mejorando.

“Se les ha visto haciendo presencia, el trabajo se está haciendo bien, el problema es la investigación, las policías ministeriales y las fiscalías se ha acelerado y ya están trabajando”, finalizó.