Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay programas federales que no se sabe cómo funcionan ni a dónde van: Bueno Torio

- Gobierno los gasta “sin ton ni son”, hay mucha tela de dónde cortar porque son de $980 mil millones

- Hay que revisar si el dinero está bien gastado, si impacta en el desarrollo del país y hacer un nuevo presupuesto

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

De los más de 230 programas federales sociales, en por lo menos 136 se desconoce cómo funcionan y a beneficio de quién son, según detalló el diputado federal panista Juan Bueno Torio, quien dijo que con los recursos que se destinan a estos programas se tendrán ingresos extras.

"Tenemos 233 programas federales, de los cuales 136 no tienen reglas de operación, es decir los gasta el Gobierno sin ton, ni son, sin saber a dónde vamos en ese sentido y por lo tanto ahí hay mucha tela de donde cortar, porque estos programas son 980 mil millones de pesos" dijo.

Al reiterar que esto no quiere decir que estén en contra de programas como Prospera, 65 y más, Seguro Popular y otros más que tienen un gran impacto en el desarrollo social y que deben permanecer funcionando, siempre y cuando no se desvíe el recurso que se destina a los mismos.

"Hay muchos programas que a ciencia cierta no sabemos cómo se gastan por lo menos 180, entonces ahí hay que entrarle y revisar si ese dinero está bien gastado, sirve rentabilidad social, utilidad pública, si impacta en el desarrollo de México y entonces hacer un nuevo presupuesto" sostuvo el legislador.

Al tiempo de referir que se podría hacer ajuste en por lo menos la mitad de estos programas que representarían cerca de 400 mil millones de pesos que evitarían que el gobierno siga endeudando el país, puntualizando que en lo que va de la actual administración federal se ha contratado tres veces más de deuda.