Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay propuestas ciudadanas para hacer transformaciones en Xalapa y gobiernos eficaces: Rubén Ricaño

- Desde la candidatura  a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, impulsará un programa anticorrupción

- Reitera su propuesta de eliminar a 20 diputados plurinominales y adecuar la legislación laboral

- Reconoce que estaba registrado ante el IEV por el distrito Xalapa Urbano, pero ha hecho campaña en el rural

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para mejorar a Xalapa, existen propuestas que nacieron del sentir de los habitantes de esta ciudad. Se trata de hacer grandes transformaciones para que haya gobiernos más eficaces, para que haya más obra y los servidores públicos gobiernen mejor.

Además, desde la candidatura, Rubén Ricaño Escobar, a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural del partido Movimiento Ciudadano, impulsará que haya un programa anticorrupción que sea gestionado por los propios ciudadanos.

Este miércoles el aspirante a una curul en el Congreso local visitó las instalaciones de alcalorpolitico.com y aseveró que deben ser los ciudadanos los que vigilen los recursos públicos, pues al final del día son de ellos.



Otra de sus propuestas es eliminar a 20 diputados plurinominales y adecuar la legislación laboral, dado que la clase trabajadora se está viendo afectada.

Refirió que a lo largo de sus recorridos por las colonias y comunidades de Xalapa ha confirmado lo que todos ya saben y es que hay grandes desigualdades sociales.

“La gente está muy inconforme porque hay mucha pobreza. En Xalapa hay 170 mil personas viviendo en condiciones de pobreza, es lamentable. Hay falta de servicios médicos y mucho menos tienen para medicinas. Gente que se queja porque los servicios públicos no les llegan y si les llegan les llegan con mucha deficiencia”, apuntó.



Dijo que una de sus propuestas es hacer una ley de planeación estratégica democrática, que permita hacer planes a largo plazo y determinar el rumbo del desarrollo.

Sostuvo que la gente ha respondido muy bien a su campaña y es que saben que si quieren un cambio, necesitan votar diferente, de suerte que los ciudadanos se están comprometiendo, se están sumando.

En ese momento aseguró que no será un empleado de Palacio de Gobierno, que es un candidato ciudadano que está al servicio de los ciudadanos.



El exdirector del Centro Municipalista para el Desarrollo subrayó que la zona metropolitana de Xalapa necesita liderazgos que unan, que orienten a trabajar hacia el sentido del desarrollo.

“Hoy en toda la zona metropolitana no hay liderazgos que unan. Necesitamos que todos los alcaldes de la región dejen de pensar de forma localista y piensen de manera regional. Es clamor popular hacer planes metropolitanos y no que cada alcalde jale para su molino, sin visión metropolitana”, enfatizó.

Y es que dijo, sólo de esta forma se combatirán los problemas de seguridad, vialidad, inundaciones, de agua, transporte público y pobreza, pero se debe entender que los municipios no son entes aislados, al contrario, son entes que se articulan entre sí.



Lamentó que no exista un solo plan estratégico de desarrollo metropolitano y además recordó que existen diversos fondos federales para bajar entre 300 y 400 millones de pesos.

Criticó que los alcaldes de la zona metropolitana no se hayan puesto de acuerdo para lograr acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, pero también que los diputados locales hayan apoyado la gestión de los recursos.

Expuso que su candidatura es ciudadana debido a que la gente, Xalapa, no aguanta más, la gente quiere un cambio.



El "candigato Morris" es un fenómeno que puede parecer gracioso, pero sin querer beneficiaría al PRI.

Rubén Ricaño Escobar señaló que la gente está tan harta de todos los políticos, especialmente de los partidos que han gobernado y como hecho anecdótico "Morris" está bien, pero beneficia a los que dice pretende combatir.

“Se supone que es un gato que está harto de las ratas, es un gato antipriísta y que quiere echar a todas las ratas, o sea priístas del poder, del gobierno, pero desafortunadamente los que están apoyando a este gato son los mismos que también están hartos del PRI, son los que votarían por él, no la gente del PRI, ellos van a seguir teniendo su voto duro”, manifestó.



Abundó que entonces el candigato lo que está haciendo es trabajar a favor del PRI tal vez sin quererlo, porque el gato que pudo tener es el voto de la verdadera oposición, “son los votos que pudieron ser para mí y eso beneficia a los candidatos del PRI”.

El candidato de Movimiento Ciudadano aclaró que siempre trabajó por la candidatura a la diputación por el distrito de Xalapa Rural y no el Urbano como se prestó en una confusión administrativa en el órgano electoral que finalmente quedó subsanada.

Va 20 puntos arriba en las encuestas, afirma



Rubén Ricaño aseguró que va 20 puntos arriba en las encuestas realizadas, mismas que se concluyeron hace cinco días.

Incluso explicó que en la encuesta de “Visión de Futuro” en donde no figura su nombre, sí lleva ventaja porque hay 20 por ciento de indecisos, lo dijeron porque no estaba su nombre, “esos son mis votos”.

“Si tu sumas eso, vas a ver que voy 20 puntos arriba del que apareció en primer lugar”, concluyó.