Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay protocolos para proceder por acoso en escuelas, señala SEV

Se aplican protocolos en plantel “Vicente Guerrero”, informa la SEV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuestionada sobre un caso de presunto acoso sexual en la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, en Río Blanco, laintegrante de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Teresa Vázquez Barojas, señaló que hay protocolos para estos casos, señalando que desconoce si hay alguno en dicho plantel.

La también representante ante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) explicó que conforme a los protocolos, el docente señalado se retira del centro de trabajo y se deja en resguardo de la Supervisión Escolar respectiva, mientras se investiga si es responsable o no de los hechos que e señalan.



Explicó que una investigación de este tipo dura tres meses y para iniciar el proceso administrativo se tiene que llamar a los directivos y docentes, así como al profesor señalado para conocer su versión.

También se escuchan las versiones del niño o niña y con esa información, la Comisión Jurídica habrá de determinar si procede una suspensión de dos o tres meses o amonestación escrita que se anexa a su expediente.

Agregó que mientras dura este proceso, también se salvaguardan los derechos del maestro señalado, pues no se afecta su salario ni categoría.



En caso de una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada, comentó que ahí se sigue un proceso diferente.