Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que acabar con el condicionamiento de apoyos: Alejandro Montano

Lamenta que Oportunidades sea usado con fines electorales, pues los recursos les pertenecen al pueblo

Naolinco, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta comunidad donde hay una gran producción de zapatos, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, lamentó que se condicionen los apoyos como los que ofrece Oportunidades, porque el recurso para adquirirlos, no sale de los bolsillos de quienes realizan tan deleznable acción, sino del erario público.

Expuso lo anterior, porque en esta comunidad como en la mayoría de los que integran el distrito de Xalapa Rural, sesgan la entrega de los beneficios del programa Oportunidades, dejando a un lado a madres solteras, adultos mayores y familias que están en situación de vulnerabilidad.

En San Marcos, como en las comunidades Buenavista, San Miguel, Las Haldas, El Espinal y en Naolinco, la cabecera municipal, el candidato recibió la queja ciudadana de que “presionan para que voten por el PAN” a cambio de recibir el apoyo de Oportunidades a partir de agosto de este año.

Montano Guzmán los exhortó a denunciar a quien o quienes realizan esa actividad, porque “nadie tiene derecho a medrar con la necesidad de las personas, menos a condicionar un apoyo y abusar de la buena fe de los que menos tienen”.

Se debe “acabar ese vicio”, ese es el propósito de los candidatos del PRI y en lo personal, apuntó, los apoyos que ofrezca, los recibirán los directamente beneficiados.

Recordó que el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto, se comprometió en Tantoyuca, a fortalecer desde Veracruz el programa Oportunidades. Por eso, puntualizó, “votar por el PRI significa que ese programa a partir de diciembre, tendrá más recursos y será más amplio a favor de los mexicanos que reclaman y merecen mejorar sus condiciones de vida”.

En el encuentro ciudadano que sostuvo, subrayó, que el cambio que promueven los priístas, se debe ver y sentir en San Marcos, que no son ofrecimientos para salir del paso, sino compromisos que se cumplirán, como el que adquirió con los lugareños de que se concluirá un puente que desde hace mucho tiempo lo están exigiendo, “ese puente de que se hace, se hace”, puntualizó.

Como candidato, expuso, adquirió un paquete importante de calzado, que elaboran artesanos de esta comunidad, para llevarlo a una comunidad de Emilio Carranza, donde “muchos de sus niños andan descalzos”.