Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que educar a los demás y pedirles que usen cubrebocas: Obispo de Orizaba

“Aunque a veces los miren feo en la calle, díganle al otro que se lo ponga”, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, consideró que México sigue adoleciendo de educación, de falta de cultura del autocuidado y la prevención, lo que se ha hecho visible en esta época de epidemia.

“Aunque a veces los miren feo en la calle, díganle al otro que se ponga la mascarilla; vamos a ayudarnos a educarnos. Este país adolece de educación, adolecemos de falta de cultura, de esta visión de sentirnos parte de un todo”.

De igual forma, dijo que con esta pandemia del COVID-19, quienes se sentían inmortales se percataron de que son simples criaturas.



“Los seres humanos somos limitados, somos criaturas pero cuando nos encontramos con Dios sabemos que estaremos con él en la eternidad”.

El amor a Dios, indicó, está en el amor al prójimo. Asimismo, enfatizó que si los datos que se aportan por parte de la autoridad no son de fiar, entonces lo que se debe hacer es tener mucho más cuidado.

"Vamos a estar exagerados en la Diócesis en el manejo de la apertura progresiva de la participación eucarística y de los sacramentos. Hay cosas prácticas que ayudan, por ejemplo el cubrebocas. En las parroquias están obedeciendo esto que hemos puesto como norma. Vamos a cuidarnos unos a otros".