Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que esperar para ver el funcionamiento de alianzas en Veracruz: ex Consejero

- Octavio Hernández refiere que hay estados donde sí han funcionado

- Pese a no ser consultada con ciudadanos, hay expectación por los candidatos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

“El tema de las alianzas es una decisión política de los partidos, histórica, porque la del PAN-PRD no se había dado; habría que ver cómo funciona, cuál es la reacción del electorado en términos de una toma de decisión política de las autoridades”, señaló Octavio Hernández Lara, quien fungió como consejero electoral del Instituto Federal Electoral en el proceso electoral 2011-2012.

Esto ante la coalición que representan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Gran alianza por ti”; así como la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con su coalición “Veracruz para Adelante”, que aglutina al Partido Nueva Alianza, al Verde Ecologista de México y al Frente Cardenista.

Hernández Lararefirió que en el caso del PAN-PRD, no fue una alianza consensuada, ni donde se haya consultado a ciudadanos.

Por lo que en general, en ambos partidos y entre sus miembros, hay un clima de expectación para conocer cuál es el resultado de lo acordado por las cúpulas de los partidos políticos.

Esto debido a que fue una repartición entre ambos partidos, en términos de las decisiones que competen a los ciudadanos; al menos a los que son militantes de ambos partidos.

“Es una situación que se ha generado en otros estados, con buenos resultados, en términos de una visión más bien de restarle poder al partido oficial o que está en el poder en ese momento”.

Finalmente, añadió que mientras en otros estados ha resultado benéfico, se tiene que conocer el resultado de lo que ocurra en el estado de Veracruz.