Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que prohibir paso de camiones de carga pesada por avenidas de Xalapa: Regidor

Tráileres no están respetando límites de velocidad ni horarios de paso permitidos: Ponce Miguel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que se contempla la instalación de más radares y fotoinfracciones en vialidades de la ciudad de Xalapa, el regidor sexto del Ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel, aseguró que éstas deben ir acompañadas de otras acciones como prohibir el paso de camiones de carga pesada por las avenidas de la capital.

Precisó que sólo así se podrá coadyuvar a la disminución de accidentes por esas vialidades dado que esas unidades no están respetando los límites de velocidad y son los que en su mayoría ocasionan incidentes.

"Más seguridad en el caso del paso de tráileres en la ciudad porque sigue sucediendo, hay un horario que establece el paso y no ha sido respetado, esto a pesar de las fotomultas, los radares; los tráileres siguen pasando a todas horas".



Dijo que se han presentado accidentes de tránsito ocasionados por vehículos de carga que no están respetando el Reglamento, por lo que es necesario implementar medidas urgentes al respecto.

"Está prohibido el paso de tráileres en Xalapa, no hay necesidad de que se ponga en riesgo a la población, sobre todo en horas pico o en horarios donde no está permitido".

Reconoció que el objetivo de instalar radares es que los carros empezarán a transitar a baja velocidad, pero esta medida ha sido insuficiente porque falta obligar a los camiones de carga que cumplan los horarios y respeten las velocidades permitidas.



Mencionó que a pesar de que se tiene contemplado colocar más radares en Ruiz Cortines y Arco Sur, es necesario que ello se haga de forma conjunta con otras medidas como lo es una campaña de concienciación dirigida a los automovilistas para que se puedan tener los resultados que se desean.