Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que reflexionar sobre posibilidad de adoptar mascotas: Regalemos un Paraízoo

Entre el año pasado y lo que va de éste, han dado 65 animales en adopción

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cargando una caja de madera con dos cachorras mestizas y una perrita salchicha, Rafael Bravo Araujo, fundador de la asociación civil “Regalemos un Paraízoo”, realizó una colecta; así como un llamado a la sociedad para concientizarse sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa.

En entrevista, refirió que es pasando las fechas de Navidad, Día de Reyes y 14 de Febrero, cuando se registran más abandonos, ya que la gente piensa que es buena idea regalar cachorros. Sin embargo, cuando crecen, los abandonan a su suerte porque ya no les hace tanta gracia tenerlos y mucho menos quieren la responsabilidad de cuidarlos.

Refirió que en la Asociación colaboran jóvenes entusiastas, la mayoría se encarga de hacer rescates de gatos y perros por toda la ciudad, ya sea que estén abandonados o en condición de maltrato. Si necesitan tratamiento médico su veterinario los atiende.

“Los rescatamos, los llevamos al refugio y posteriormente se dan en adopción. La salchicha fue encontrada por la avenida Circunvalación y un voluntario la rescató cuando iba a ser atropellada por un tráiler. Las mestizas fueron abandonadas en los pastizales por el CBTIS, sufrían de infección de pulgas, pero con el tratamiento se han recuperado”.

Ubicados en la calle Vicente Guerrero #221, pasando Melchor Ocampo en el centro de Xalapa, aseguró que la gente puede acudir a donar enseres que sus mascotas no usen como collares, pecheras, correas, alimento o medicinas no caducas, en un horario de 3 a 7 de la noche de lunes a domingo.

Para adoptar se enlistan, posteriormente les agendan una visita para hacerles un estudio y ver si tienen la capacidad de brindarle las condiciones adecuadas al animalito.

Se les realiza un estudio psicológico y sociodemográfico. Finalmente se les certifica la adopción.

“Entre el año pasado y éste se dieron 65 animales en adopción. Varias personas se molestan, desconfían cuando se les hace la visita. Pero no es nuestra intención ver qué tienen, sino verificar que tengan condiciones para recibirlos”.

Cuentan con dos crías de cuyos, una labrador y un gato, además de las mestizas y la salchicha listas para ser adoptadas. Por ello hizo la invitación a los xalapeños para que antes de comprar mascotas, reflexionen sobre la posibilidad de adoptar.

“Un animal no es un juguete, ni un mueble, es una responsabilidad e implica dinero para su manutención”.

En Facebook pueden encontrarlos como Regalemos un Paraizoo y en Twitter como @r1paraizoo.