Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que ser humilde ante la música para engrandecernos y dar lo mejor: Armando Mora

- Tenor xalapeño presentará “Concierto del Amor”, acompañado de un elenco internacional con canciones de Bocelli, Il Divo, Manzanero y Consuelo Velázquez   

- 14 de febrero en Teatro del Estado,  a las 20:00 horas; entrada gratuita

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El xalapeño Armando Mora, tenor con trayectoria internacional, presentará el “Concierto del Amor”, este viernes 14 de febrero en la sala “Emilio Carballido”, en el teatro del Estado, en punto de las 20:00.

Armando Mora, es originario de la ciudad de Xalapa, creció en la calle de Allende, tiene estudios en Medicina, al mismo tiempo estudió en el conservatorio de música, fue al taller de ópera en la universidad; se fue a Bellas Artes en la ciudad de México, donde debutó. Años después se fue al extranjero, donde fue becado por la escuela “Juilliard School Of Music”, proyectándolo en el ámbito musical.

El concierto que se realizará fue concebido precisamente para festejar el “Día del Amor y la Amistad”, destacando la presentación de Messe Merari, cantante pop; Claraliz Mora, Soprano xalapeña, educada en Alemania; Norma Yolanda López, bailarina-actriz; Renée Mariem Baruch, Patricia Ivison, Ivette Flores, Graciela Pérez, Oliver Purckhauer, Jorge Rodríguez, Adriana Sanabria, Nahum Saenz, como voces Soprano; Patricio Amezcua, en el piano clásico; Zurisaddai Sastre, Director musical; Oscar Terán en el bajo; Paco Aragón en la Guitarra; Alberto I. Aguilar en el Saxofón; y Javier Cabrera en la Batería.



“El equipo es muy bueno, todos estamos en la misma inspiración artística, admiro a quien se pone humildemente al servicio de la música, no tenemos estrellismos, hay que ser humilde ante la música para engrandecernos y dar lo mejor de nosotros.” Comentó el Tenor, en entrevista para este medio.

Agregó que: “El concierto tiene en la primera parte cosas de “Zarzuela” (género parecido a la ópera, cantada en español), esto crea un link para la gente que no conocía este tipo de canto lo identifique en su propio idioma y son duetos del amor lo que vamos a cantar, y en la música internacional van a oír números de Bocelli, Il Divo, Armando Manzanero, Consuelo Velásquez.”



El Tenor considera que; “este concierto es para todo público, porque la música debe ser para todo público, y la música clásica fue concebida para todo público, se le ha dado una imagen elitista, en las épocas de Mozart, Rossini, estos eran para las masa, los teatros se llenaban para los ricos y pobres. Este concierto es para todo público que sea sensible y para los que no, que quieran sensibilizarse, independientemente del nivel social, la sensibilidad es lo que habla.”





Comentó que si el novio no tiene dinero para llevar a la novia a un buen restaurant que la lleve a un buen concierto de talla internacional, y aún mejor, gratuito.

Recordó que el año pasado el IVEC lo apoyó en el homenaje a Agustín Lara, con lleno total, en el cual dijo, fue todo un placer entonar las canciones del compositor veracruzano que escuchó cuando era niño.



Agradeció por el apoyo de la presente administración, para la realización de este evento, al igual que informó que tiene eventos importantes en el Estado así como fuera del país y lo que le falta es tiempo para participar en todos.

Concluyó con la frase, “lo más artístico es lo mas esencial de cada persona, de cada ciudad, de cada país”.

El evento es totalmente gratuito; sin embargo, es necesario entrar con boleto, el cual se puede recoger a partir del jueves 13 de febrero, en la taquilla del Teatro del Estado.