Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que verificar irregularidades en Salud; Veracruz es una casa de cristal: Duarte

- Todas las secretarías del Gobierno estatal son auditadas por la Contraloría del Estado, el ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación

- Habrá más cambios en su gabinete, acepta: cada personaje responde a ritmos, tiempos y circunstancias distintas; a algunos habrá que apoyarlos para que continúen con su carrera política

- No habrá evento especial en la entrega de su IV Informe de Gobierno a la Legislatura local, reitera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Primero que nada hay que verificar las irregularidades que destapó en la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib a unas horas antes de presentar su renuncia, definió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras aseverar que Veracruz es una casa de cristal.

Expuso que existe la Contraloría General del Estado y los propios controles que la ley establece para regular los casos donde se presuma alguna conducta ilegal, de manera que a la pregunta de si se hará alguna investigación especial, dijo que no, que la ley establece los mecanismos de control.

"Todas las dependencias, las secretarías del Gobierno están expuestas a auditorías y a todo tipo de control, tanto por la parte de la Contraloría General del Estado como por parte del propio Órgano de Fiscalización Superior

(ORFIS) en lo que se refiere a los recursos estatales y la Auditoría Superior de la Federación en lo que se refiere a los recursos federales. Así que vivimos en una casa de cristal, todo es auditable y verificable", expuso.

El Ejecutivo del Estado, manifestó que Veracruz ha pasado todas las auditorías que se le han hecho y ésta no será una excepción.

En torno a si habrá más cambios al interior de su gabinete, el Mandatario respondió que seguramente sí, como en todo Gobierno.



Dijo que su administración está constituida por personajes que responden a ritmos, a tiempos, circunstancias y seguramente algunos tienen proyectos de otra índole y por lo tanto, habrá que apoyarlos para que continúen con su carrera política.

Javier Duarte dijo que, como todas las administraciones del mundo entero, la de Veracruz se va renovando de acuerdo a los nuevos tiempos.

En otro tema, recalcó que no habrá un evento político luego de entregar su IV Informe de Gobierno a la Legislatura local.

“Sí habrá un informe claro, conforme lo marca la Constitución Política del Estado el próximo 15 de noviembre. Entregaré en tiempo y forma al Congreso de Veracruz mi Cuarto Informe de Gobierno donde ahí daré un mensaje a la sociedad”, indicó.

Fue ahí donde reiteró que no habrá un político porque la atención estará concentrada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que el día anterior habrían de inaugurarse.

Dijo que se le deberá dar el espacio a la justa deportiva internacional, por ello, sólo cumplirá con lo que le exige la Constitución, además indicó que está evaluando si posteriormente haría un recorrido por las regiones del Estado precisamente para dar a conocer los resultados de este año de gestión.