Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que vivir de acuerdo a convicciones propias: Arzobispo Hipólito

La oración ayuda a tomar decisiones cuando tenemos duda del camino a seguir, señala

Mercedes Aguilar 21/08/2011

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios durante su homilía dominical, invitó a los fieles a no vivir de acuerdo a las opiniones de los demás, sino a nuestras propias convicciones.

Aseguró que así como Jesús preguntó a sus discípulos quién dicen ustedes que soy, al preguntarles a los demás lo que opinan de nosotros habrá opiniones encontradas; “Si ustedes se preguntan qué dice la gente de mí, es decir de cada uno de ustedes, qué dice la gente del Papa, habrá opiniones de todo, y su ustedes se meten a las redes de internet y ponen su nombre verán que hay de todo”.

En este sentido refirió que al poner su nombre se pueden observar opiniones de las personas algunas de ellas que están de acuerdo con las acciones que lleva a cabo, “y otras que me dicen hasta de los que me voy a morir”.

El Arzobispo dijo que en los medios de comunicación se maneja la opinión de varias personas; aunque refirió que otro medio de comunicación que la gente utiliza es el diálogo y también el chisme.

Reyes Larios abundó que a lo largo de nuestra vida, cuando tenemos problemas y no sabemos por dónde conducirnos, es el momento en que muchos han acudido a la oración y les llega la inspiración para tomar la decisión adecuada, “y esta inspiración viene de Dios”.

Asimismo dijo habló del mensaje que el Papa le ha dado a los jóvenes durante su visita a Madrid, en donde se han presentado manifestaciones en contra de esta figura católica, pero no por ello dejará de trabajar por los fieles. “Esta esa es la opinión y con esto se demuestra que hay opiniones de todo”, abundó.

Para finalizar reiteró que para ser cristiano, católico hay que experimentar a Dios totalmente, “si no lo experimentamos y nos dejamos llevar solamente por la opinión nuestra vida no cambiará”.