Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que vivir la rutina diaria con la presencia de Dios para fortalecerse: Arzobispo Hipólito

Para dar principio a buenas obras, lo recomendable es encomendarse a la Santísima Trinidad, comentó durante su misa dominical

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

"Somos seres humanos débiles, pero la presencia de Dios nos fortalece. A Dios se le comprende más con el corazón que con la cabeza. A Dios lo vivimos, lo sentimos, lo percibimos y cuando se hace presente nos hace sentir realmente maravillosos", señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante su homilía dominical, explicó que es importante tener a Dios siempre presente, sobre todo para que las cosas que se realicen e incluso la rutina diaria, tengan un mejor curso.

El arzobispo refirió que para dar principio a buenas obras, lo recomendable es encomendarse a la Santísima Trinidad, esto debido a que el cuerpo de hombres y mujeres es templo donde habitan el Padre, el hijo y el Espíritu Santo.

Destacó que el lazo con los judíos es muy fuerte debido a que son quienes sentaron las bases de la de católica y que Jesús fue uno de ellos.

Sobre el misterio de la fe, el arzobispo comentó que Dios va más allá de cualquier mente, pensamiento o presencia. Esto lo explicó con un cuento donde los niños se dan cuenta que el pensamiento del hombre no puede comprender totalmente la grandeza de Dios.

"No podemos conocer todos los misterios de Dios, la naturaleza o el ser humano; sin embargo Dios nos enseña a amar y a vivir mejor en esta vida y a alcanzar la vida eterna. Si vivimos el amor no necesitamos comprender todos los misterios de Dios. Ojalá tengamos esa experiencia para sentirnos con todo amor y confianza en Dios", comentó a los feligreses.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Consejo Nacional del Apostolado Serras.