Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay riesgo de que actual administración estatal no pague deudas antes de irse

Alejandro Zairick exhortó a proveedores, empresarios y deportistas a que actúen por la vía legal en caso de no recibir pagos pendientes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local panista Alejandro Zairick Morante señaló que es posible que el Gobierno del Estado no pague las deudas que mantiene con proveedores, empresarios, deportistas y otros sectores a los que les debe como es el caso de la Universidad Veracruzana (UV).

"Hay un gran riesgo de que no se les pague, estamos a unos meses de que termine esta administración y son un sector de cientos de sectores a los que se le debe", planteó el legislador.

Opinó que el Gobierno ha estado manipulando a sus acreedores con falsas promesas de pago que no ha cumplido y por lo cual los exhortó a actuar por la vía legal.



"Todos pueden acudir a los mecanismos legales, siempre y cuando cuenten con los documentos que confirmen esta transacción con el Gobierno; lo invito a que lo hagan y que no se queden callados; es el momento de alzar la voz y que se les pague lo que les corresponde", declaró en entrevista.

Zairick Morante puso el ejemplo de lo que ocurre con las becas de los deportistas, a quienes el Gobierno del Estado les adeuda por lo menos 10 millones de pesos por este concepto que usan, entre otras cosas, para su preparación física, alimentación, viajes y para sus familias.

"No haberlo tenido durante meses y que el Estado los está manipulando con falsas promesas realmente los tiene muy molestos", acusó como vocal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso estatal.



Además aludió al caso del nadador paraolímpico de Córdoba, Omar Osorio, con quien el diputado se reunió durante la semana pasada y le hizo ver que el Gobierno del Estado le ha prometido muchas veces que le van a pagar y no ha cumplido.

"La semana pasada estuvimos con él y nos dijo que representa a un grupo muy grande de deportistas a quienes se les debe más de 10 millones de pesos en becas y habla de las dificultades que han tenido que pasar por el no contar con este recurso", concluyó.