Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay riesgo de que la decisión del PAN al escoger candidatos, vuelva a los tribunales

Deberán justificar con elementos convincentes lo que el TRIFE les pidió: Mauricio Duck

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

La determinación que tome esta noche el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, podría de nueva cuenta ser enviada a los tribunales, si no llega a cumplir con lo requerido como lo es la escolaridad, la experiencia laboral y el número de elecciones ganadas de quienes sean los candidatos, manifestó Mauricio Duck Núñez.

En este sentido, dijo que el CEN deberá hacer un buen análisis de a quién designará como los candidatos al Senado, ya que se tendrán que respetar ciertos aspectos que por cierto no tienen los cuatro aspirantes.

“La facultad que tiene el CEN es que se pueda ratificar a Fernando Yunes y Julen Rementería, la diferencia entre la designación pasada y la posible ratificación que hagan hoy, es que lo deberán justificar con elementos convincentes que el TRIFE les puso, entre ellos el nivel de estudios, trayectoria dentro del partido, liderazgo social y el perfil para ocupar el cargo de Senador de la República”.

Destacó que quienes tienen el mayor nivel de estudios son Fernando y él, pues tiene posgrado; elecciones ganadas Julen y él; en lo referente a perfil dijo que los únicos que lo tienen porque fueron legisladores federales son: Alejandro Vázquez Cuevas y él.

Por ello, dijo que dependiendo de lo que determine el CEN será como se vaya o no de nuevo a tribunales el asunto “la exigencia es por lo que enmarca la resolución de la Sala regional del TRIFE, porque la sala no le pide un favor al comité Ejecutivo Nacional sino que le exige y obliga, a que si bien es cierto tiene la facultad para designar, también esta facultad no es libre albedrío”.

Antes de concluir destacó que los problemas del PAN en las candidaturas al Senado son: la falta de liderazgo y autoridad, lo cual ha traído como resultado que no haya orden “el PRI muy cuestionado como imponen sus candidatos pero ahí los tienen y se alinean; el PRD nos dio la cátedra de lo que es dejar los intereses; pero en Acción Nacional seguimos sin candidatos”.

Hoy al filo de las 19:00 horas iniciará la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para resolver la situación de las candidaturas al Senado en Veracruz.