Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay seguimiento a todas las denuncias contra transporte urbano y taxis

El empeño de la Dirección de Transporte es que los usuarios tengan un servicio de calidad: Guzmán de Paz

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

En pocas semanas la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz ha logrado ampliar sus servicios y después de contar con solo nueve delegaciones regionales ahora son ya 24 pero se estima que antes de que concluya el presente año serán en total 33 las que se encuentren funcionando dio a conocer el titular de la dependencia, Oscar Guzmán de Paz.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que una de las instrucciones que recibió al momento de hacerse cargo de la Dirección fue buscar los mecanismos para acercar los servicios a los usuarios por lo que dijo, de inmediato se dio a la tarea de acatar las instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

“Y empezamos a trabajar instalando delegaciones regionales, esto es en beneficio de los usuarios que antes tenían que viajar hasta 12 horas para venir a Xalapa a tratar de resolver algún problema y era complicado para ellos, pero ahora con estas nuevas delegaciones todo es más fácil”, aseguró.

Detalló que en zonas importantes como Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa, Martínez de la Torre, Acayucan, Agua Dulce, Naranjos, Misantla entre otros municipios, existen delegaciones donde se atiende con prontitud y calidad a los usuarios.

“Para acercar los servicios de la Dirección General de Transporte Público a todos los transportistas veracruzanos y a todos los ciudadanos que en un momento dado tengan aquella necesidad de aclarar desde una duda hasta poner una queja y exigir un servicio de calidad”, sostuvo.

Agregó que con las 33 delegaciones que estarán funcionando antes de que concluya el año se cubrirá el servicio en prácticamente todo el territorio estatal y se analizará si es necesaria la apertura de algunas otras.

En otro orden de ideas Guzmán de Paz aseguró que en la dependencia a su cargo se trabaja para concientizar a los transportistas que están obligados a proporcionar un servicio de calidad con lo que se ha estado mejorando poco a poco la atención a los usuarios.

“Hemos estado exhortando a los transportistas a que lo den (el buen servicio), y estamos trabajando en ello para ir mejorando el servicio en cuanto a la calidad del operador, en su manera de actuar, conducir y atender a la gente. Es importante recalcar que para el Gobernador y el Secretario de gobierno el interés principal es que los ciudadanos veracruzanos tengan un servicio de calidad y al alcance de sus bolsillos”, destacó.

Reconoció que siguen existiendo las quejas ciudadanas por mal servicio o por no respetar las tarifas previamente establecidas pero aseguró que quienes incurren en esas irregularidades son sancionados de acuerdo a como está estipulado.

Las irregularidades dijo no son privativas en el servicio urbano sino que también en el servicio de transporte público en la modalidad de taxi se registran casos donde los ciudadanos se ven afectados y determinan interponer alguna queja a la que siempre, aseguró, se le da seguimiento puntual.