Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay tiempo para aplicar segunda dosis de vacuna a orizabeños de 50 a 59 años

Bienestar pidió a la población no preocuparse

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

El director regional de los programas federales en la región Orizaba, Josué Gutiérrez, pidió al sector de 50 a 59 años no preocuparse si no les han aplicado la segunda dosis de la vacuna antiCOVID, pues aún se está a tiempo.

Pobladores han manifestado su temor por que ya no les proteja igual la segunda dosis, toda vez que fue suministrada a finales de mayo.

“No hay ningún problema, vamos a esperar para que nos llegue la segunda dosis porque como ya se ha informado, esta marca de vacuna nos permite tener un tiempo mayor de espera para recibir su segunda dosis. La marca Pfizer tiene un tiempo aproximado de cuarenta días; AstraZeneca tenemos más de dos meses para poder aplicar la segunda dosis", aclaró el funcionario.



Agregó que se va cumplir en tiempo y forma con la vacunación, por ello solo pidió a los ciudadanos a tener paciencia.

Recordó que este martes inicia la vacunación para los adultos de 30 a 39 años de edad en la sede del Foro Orizaba, en donde se espera recibir por todos los días de vacunación que son tres, alrededor de 25 mil personas provenientes de este municipio, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.