Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay Tonicho para rato; el líder del PRI define que su periodo vence hasta el 2012

- Con eso, Ranulfo Márquez corta los rumores de que habría de ser relevado

- Los trabajos del Consejo Político son para consolidar al Partido

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

Los priístas veracruzanos “tendrán Ranulfo Márquez para rato”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández.

El periodo para el que fue electo concluye hasta el 2012, por lo que hay tiempo suficiente para renovar los 212 Comités Municipales (hoy se aprueba la convocatoria) y consolidar una militancia fuerte, basada en la experiencia, a fin de enfrentar el proceso federal de elección presidencial.

Por ello, hoy por la tarde se efectuará la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en donde se habrá de elegir a Elvia Ruiz Cesáreo como secretaria Ejecutiva de ese organismo partidista, quien sustituirá a Ernesto Alarcón Trujillo.

Además, se aprobará la reforma al artículo 166 de los Estatutos del PRI que determina que ni el presidente ni el secretario del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido podrán ser candidatos a presidente de la República, si no renuncian seis meses antes de que se inicie el proceso electoral.

Márquez Hernández afirmó que la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, a laque asistirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa, servirá para darle fortaleza y definición al Gobierno de Veracruz. “Es importante porque es el primer Consejo Político al que asiste el gobernador Javier Duarte, como gobernador, y servirá para darle fortaleza ydefinición en torno al gobierno de Veracruz”.

Asimismo, el dirigente partidista manifestó que Veracruz es una de las entidades importantes para el proceso federal y para ganar la presidencia de la república.