Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay tóxicos en el ambiente por plaguicidas pero no están comprobados efectos cancerígenos: Investigador

Waliszewski Kubiak, Consultor de la OMS fue uno de los galardonados con el “Premio al Decano”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

El recién galardonado con el Premio Decano de la UV, investigador Stefan Marian Waliszewski Kubiak, comentó que aunque en nuestro país existe una enorme cantidad de residuos químicos en suelo, aire y agua por el uso de plaguicidas, muchos de estos tóxicos, no se ha logrado comprobar que genere efectos cancerígenos.

El doctor en Química Analítica de la Facultad de Farmacia de la Academia de Medicina de Poznan, Polonia y consultor para la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue reconocido hoy por la propia comunidad académica de la Casa de Estudios con el galardón “Premio al Decano”.

Ahí, subrayó que en México desde hace más de una década se dejaron de producir plaguicidas altamente tóxicos y sobre todo aquellos que sí producían cáncer o podrían provocar la muerte.

Recalcó que pese a que en nuestro país los residuos de plaguicidas para erradicar plagas llevan un largo proceso de eliminación del suelo, aire y agua, se ha comprobado que no afecta en la salud de los seres humanos porque su cantidad presencial es de niveles bajos.



Destacó que actualmente se elaboran productos cada vez más amigables con el medio ambiente, sobre todo con la salud, lo que deriva en menos afectaciones a los seres vivos de manera general.