Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay tres órdenes de aprehensión contra invasores de la colonia Herón Proal, confirma Buganza

Quienes disputan los predios están advertidos de que el Gobierno estatal no dará un paso si no acreditan ser legítimos propietarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de la denuncia que llegaron a hacer este martes los habitantes de la colonia “Herón Proal”, de Medellín, por agresiones de presuntos integrantes de la CODECI, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón informó que existen tres órdenes de aprehensión en contra de invasores.

En conferencia de prensa, recordó que ayer lunesse registró un enfrentamiento entre los dos grupos de colonos que quieren quedarse con la extensión de 75 hectáreas de terreno y abundó que este es un problema de hace ocho años.

“Hay denuncias, investigaciones, hay tres órdenes de aprehensión. Ayer hablamos con los ejidatarios y dijimos que la autoridad buscará que haya seguridad para todos, que haya vigilancia adicional con tres patrullas; se les invitó a que vinieran a exponer cada caso y entrara el delegado de la Reforma Agraria para ir poniendo claridad para quienes son los beneficiarios, de tal manera que en paz nuevamente el imperio de la ley será el que se aplique en esta colonia”, apuntó.

Insistió en que el problema de Herón Proal es por la posesión de la tierra y porque algunos se sienten invadidos por los otros y las denuncias son en función de las presuntas invasiones.

Enfatizó que se les dijo a los ejidatarios que el Gobierno estatal no daría un paso sin tener los documentos que dicen tener cada uno.

“Si hay invasión, obviamente se tendrá que resolver en consecuencia”, destacó y recordó que desde ayer se le brindaron las garantías a los habitantes, además de buscar el diálogo entre los grupos para lograr una certeza jurídica.