Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay un 80% de reservación hotelera en Veracruz, se esperan cerca de 2 millones de visitantes

Las playas veracruzanas están en óptimas condiciones y no están contaminadas para esta Semana Santa: Leticia Perlasca

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz registra un 80 por ciento de reservación hotelera y se esperan cerca de 2 millones de visitantes a lo largo de todo el Estado durante las vacaciones de Semana Santa, aseguró Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía.

“Tenemos reportes de que al menos el 8O por ciento de ocupación hotelera en diferentes partes del estado que ya está reservado, con esta acciones damos cuenta de que Veracruz, se ha posicionado en el interés del turista y del visitante a nivel nacional, también empujándole a nivel internacional”.

La funcionaria indicó que durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa se espera un arribo de al menos dos millones de visitantes superando a lo recibido el año pasado.

Reiteró que las acciones en el área de seguridad para salvaguardar la integridad no sólo de los veracruzanos, sino de los turistas, son de beneficio para todos y reconoció la labor del gobierno estatal.

“Los operativos de seguridad implementados en Veracruz han funcionado dado que se ha generado un clima de certeza por lo que están llegando cada vez más turistas a la entidad. Los más de 50 mil visitantes a los festejos de la Calendaria y del 500 mil a la Cumbre Tajín, hablan de la tranquilidad que tienen los turistas, al llegar a Veracruz”.

Entrevistada previa a la inauguración del corredor turístico del Parque Juarez-Los Lagos, afirmó que las playas veracruzanas están en óptimas condiciones y no están contaminadas.

“Tenemos los reportes que ha hecho la Secretaria de Salud la Secretaria del Medio Ambiente, resultados que dicen que las playa están completamente aptas para bañarnos”

Esto debido a lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reportó el pasado 13 de marzo respecto a que las playas Tortuga II y José Marti se encontraban en “foco rojo”.

Adelantó que se instalaran dos parque acuáticos en playas de Veracruz- Boca del Rio así como en las playas de Tuxpan-Costa Esmeralda.