Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay un chef orizabeño en crucero Celebrity Eclipse anclado en San Diego, EU

- No se les permite bajar debido a que tienen casos confirmados de COVID-19

- Tripulación está desesperada, desinformada y al parecer escasea la comida

- A través de redes su hermano pidió intervención del gobierno mexicano

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un orizabeño forma parte de los 33 tripulantes mexicanos del barco Celebrity Eclipse, mismos que permanecen a bordo del barco, anclado actualmente en San Diego, Estados Unidos, sin que se les permita bajar debido a que se tienen confirmados casos de COVID-19 a bordo.

Se trata de Fernando Guraieb Barquet, quien es chef del crucero y por quien su hermano Ernesto Antonio, con los mismos apellidos, pidió a través de redes sociales que apoyen para que pedir a las autoridades mexicanas que intervengan.

Indicó que por lo que sabe a través del mismo Consulado mexicano en San Diego, la empresa Caribbean Royal había ocultado información sobre el número de contagios sin que hubieran tomado las medidas mínimas de prevención.



De acuerdo con el familiar del joven nacido en Orizaba, pero radicado actualmente en Puebla, la tripulación se siente desesperada, abandonada, y además desinformada, además de que hay preocupación porque escasea la comida.

Además de los 33 tripulantes mexicanos, a bordo hay algunos de origen filipino y 170 pasajeros sudamericanos a los que tampoco se ha permitido descender, aunque el 31 de marzo bajaron mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos.

“¡Ayúdanos a presionar por favor a las autoridades americanas y a la empresa!”, es la súplica del desesperado hermano del chef orizabeño, quien además pidió a las autoridades ciudadanas que hagan lo posible para que baje la tripulación.