Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay un proyecto ambicioso para reabrir el Hospital de Ginecología UV

Por ahora funciona como servicio médico para los trabajadores; no hay equipo dañado, asegura la rectora Sara LdeG

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

Es falso que haya habido algún daño al equipamiento del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

“Ahí se realizan campos clínicos de nuestros estudiantes, es falso que no se lleven a cabo campos clínicos, es falso que haya habido aparatos dañados. Todavía no está lista la infraestructura para ponerlos en uso, pero hay que decir que cuando esta administración llegó esto estaba cerrado”, dijo en entrevista.

Recordó que cuando llegó a la Rectoría el hospital había sido cerrado por recomendación de la Secretaría de Salud porque no cumplía con la norma; entonces se hizo un proyecto que está en construcción.

“Está en construcción todavía el tema de la clínica de salud sexual y reproductiva. Está en construcción el tema de los laboratorios que serán también de uso público, pero es falso que haya habido algún daño al equipamiento”, recalcó.

Indicó que se ha concluido con la primera etapa del proyecto que se refiere a los consultorios, los cuales operan y dan servicio a los trabajadores.

Asimismo, en un futuro se tendrá un Centro para apoyar a estudiantes con problemas de adicciones y la clínica de salud sexual y reproductiva dará atención no solamente a los miembros de la comunidad sino también será externo, todo englobado en un ambicioso proyecto.

Finamente, Sara Ladrón de Guevara, refirió que no se verá afectado este proyecto por falta de recursos.