Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay una avalancha de enfermos; el sistema de salud está de rodillas: Médico Naturista

- Gobierno Federal invierte sólo en tratar la diabetes 2 mdd anuales: Ignacio Regla

- En 2012 se rebasó el número de enfermos que se esperaba para el 2025, dice

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema de salud en nuestro país está actualmente de rodillas ante la avalancha de enfermos que han saturado las instituciones de salud, públicas y particulares. El Gobierno Federal invierte sólo en atención a la diabetes, 2 millones de dólares diariamente. Tan solo en 2012, el número de enfermos con este padecimiento rebasó los parámetros contemplados para el año 2025, explicó Ignacio Regla Vázquez, médico cirujano y naturista de Guadalajara.

Durante el segundo día de ponencias en el Primer Congreso de Naturopatía, organizado por la UPAV y el Consejo Nacional de Naturopatía y Alternativas Médicas (CONALMED) que se realiza en Xalapa, el ponente expresó que la solución a las enfermedades no está en el medicamento, sino en la prevención.

En entrevista, apuntó que con una buena educación nutrimental las enfermedades se acabarán; la labor de un médico es cuidar la salud, no la enfermedad, afirmó. Salimos siendo médicos de enfermos porque en la Facultad de Medicina nos enseñan a ver patologías, del “Pathos” que en griego significa enfermedad y “Logos” que significa estudio, por lo tanto salimos siendo médicos de enfermos.



El Médico consideró que para subsanar el sistema de salud es necesario cambiar los hábitos de alimentación; no sabemos comer, el pueblo mexicano está inmerso en la basura de las compañías transnacionales: los alimentos chatarra están matando a nuestro país, enfatizó. Mientras calificó a la medicina actual como un desastre a considerar que falla en ese aspecto.

Con 26 años ejerciendo la medicina alternativa, Regla Vázquez cuenta con estudios en Medicina natural, Nutrición y otras disciplinas como: Iridología, Terapia Neural, Homotoxicología, Quinesiología y Herbolaria.

Dedicado antes a la medicina alópata, platicó que su cambio a esta alternativa para curar la salud comenzó al no saber qué recetar a sus pacientes, por lo cual recomendó el naturismo a enfermos de artritis y gota, resultando exitoso el tratamiento en ambos casos, por lo cual decidió continuar con su preparación para especializarse en la medicina natural. La cual -dijo-, recomienda ampliamente.