Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay una injusta diferencia salarial en Sector Salud de Veracruz

- Gobernador expuso que mientras unos trabajan con bajos salarios, otros no asisten y tienen amplias ventajas

- Se analiza quién sí trabaja; “se atenderá su situación laboral y salarial”

- Agradeció que este personal labora durante pandemia pese a estas condiciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que defenderá a los trabajadores de la Salud de Veracruz, ya que la gran mayoría de ellos se quedó a atender a la población en tiempos de pandemia a pesar de sus condiciones laborales y salariales.

Durante entrevista y al reconocer que hay una injusta diferencia en las remuneraciones a este sector, García Jiménez dejó en claro que su administración tiene la disposición de hacer justicia a los médicos, enfermeras y empleados de la Salud que se mantienen con bajos salarios y aun así realizan sus labores, sobre todo en la temporada de contingencia sanitaria, mientras que otros que no asisten tienen amplias ventajas, altos salarios y prestaciones.

“Cuesta trabajo atender esta situación pero ya se hace el análisis de quién sí está trabajando y realizando las labores por las cuales se contrataron y quién está en la grilla plena”, destacó al agregar que es un gran número de inconsistencias que aún se siguen analizando.



“Todo eso lo dejan (anteriores gobiernos); es pesado y no se puede cubrir de momento todo pero a pesar de eso garantizamos que en las líneas de COVID todos tuvieran su equipo, que no les faltara nada y tuvieran su capacitación. Somos un Gobierno que a pesar de todo este historial de deficiencias que nos dejaron pudo afrontar esta situación”, aseveró García Jiménez.

Aunado a esto y a decir del Ejecutivo, fue curioso y extraño que justo cuando se enfrentaba la pandemia por COVID-19 se lanzaron varios personajes, representantes de los trabajadores de Salud, a competir por las posiciones sindicales.

Incluso, señaló que dichos personajes fueron quienes organizaban las movilizaciones pero para buscar un beneficio con sus compañeros.



“Le decían al personal de Salud: ‘Vamos a quejarnos de este problema pero elígeme a mí; yo te voy a representar para dialogar con autoridades’. Así fue, es la verdad. Yo no miento”.

Todo esto, porque se vienen las elecciones y renovación del Sindicato de Salud, por lo que lamentó que muchos aprovecharan el momento para hacerse visibles.

“Es lamentable, es triste. Yo espero que los trabajadores de la Salud vean muy bien quién utilizó la pandemia para hacerse promoción sindical y quién de verdad va a defenderlos en sus derechos”, expuso al aclarar que no se meterá en los temas sindicales.



Por otra parte, fue claro al mencionar que hay una gran diferencia entre los gobernadores anteriores y él, puesto que fue trabajador del Estado como docente y sabe lo que es hacer un trabajo para gobierno y recibir un salario muy escueto.

“Ahora estoy de este lado pero sigo siendo trabajador sindicalizado”, reveló al insistir en que se atenderá la situación laboral y salarial del Sector Salud, ya que es un pendiente que tiene su administración.

“Nos tocó esta parte de la pandemia pero vamos a salir adelante y gracias al buen manejo de las Finanzas, vamos a ir atendiendo poco a poco”.



Al respecto, el Gobernador expuso que al Sector Salud de Veracruz se le heredó el problema de la falta de basificación a todas las enfermeras, por lo que no todas tienen prestaciones y aun así trabajadores de este sector están realizando sus actividades y cumpliendo, a pesar de que en un inicio no se mantenían las condiciones necesarias para hacerlo.

Y es que recordó que el Hospital de Ozuluama que inauguró el anterior mandatario lo dejó vacío al igual que el de Tatahuicapan, donde no se contaba ni con los servicios básicos de agua, luz y drenaje “pero eso sí, dejó al personal contratado”.

En el caso del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos, el cual estuvo 10 años en el abandono, en esta administración ya se trabajó en la instalación de todos los servicios y está funcionando de manera adecuada; de igual modo el Hospital Militar que ahora atiende pacientes de COVID-19, además de un CAME donde se pueden trasladar pacientes en etapa de recuperación de otros hospitales, finalizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.