Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay una notoria campaña que intenta desacreditar el trabajo de Servicios de Salud: Nemi

- Los elevadores que se descompusieron en el “Nachón” el viernes por la tarde, el sábado ya funcionaban

- No se registró la muerte de ningún paciente por falla mecánica, estaría fusilado, explicó el Secretario de Salud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

Pisar callos y cerrar la llave a muchas irregularidades ha generado, sobre todo en los últimos días, que haya una "ostensible" campaña que intenta desacreditar el trabajo de los Servicios de Salud de Veracruz, hay un dolo intenso, profundo que desmerece el trabajo de miles de servidores públicos que todos los días salvan vidas, expresó el secretario del ramo, Juan Antonio Nemi Dib.

En entrevista, refirió que un claro ejemplo de esto son los elevadores descompuestos del hospital "Nachón", que no funcionaron el viernes por la tarde pero el sábado a las 17:00 horas ya servían, además, en ningún momento los familiares tuvieron que cargar a los pacientes y mucho menos se registró la muerte de ninguno de éstos por la falla mecánica.

"Imagínense si hubiera sido cierto que se muere un paciente por falta de elevadores, yo ya estuviera fusilado, pero esto se convirtió en un asunto mediático de la mayor relevancia, a pesar de que es resultado de la operación normal de una gigantesca institución, que tiene más de 3 mil 800 camas censables, un volumen de pacientes de un millón cien mil al mes y que bueno se descomponen los elevadores el viernes en la tarde y el sábado están funcionando y sin embargo se convierte en noticia de ocho columnas de algunos medios, dices a qué nivel llega este intento de desacreditar. Es obvio que hay una gran intencionalidad política en esto respecto a Antonio Nemi", manifestó.



Con un ejercicio de 35 años en vida pública, recordó que el buen gavilán no chilla y para el ejercicio de la política hay que tener la piel curtida, es decir, hay que tener la habilidad para resolver problemas, pero también mucha resistencia a la crítica.

Ante la gran intensión política en contra de su persona, sostuvo que si es el precio que tiene que pagar, lo paga encantado, el problema es que desacreditan a una institución que todos los días salva vidas.

Ante las críticas, refirió que la institución ha logrado descender de manera notoria diversas estadísticas, por ejemplo la muerte hospitalaria se encuentra a la mitad del promedio nacional, las infecciones nosocomiales están también al 50 por ciento, además se han reducido los índices de muerte materna de forma importante a pesar de los siete casos que se registraron recientemente en todo el sistema de salud, público y privado la semana pasada.

“A la muerte materna le hemos pegado un bajón enorme, a pesar de que hace un fin de semana tuvimos siete casos, a pesar de que se nos liberaron los demonios, hemos logrado un descenso nutrido, notable, porque mejoramos la calidad materno-infantil. Hubo siete muertes maternas en las instituciones, en la medicina privada hubo dos, en instituciones de SESVER y de derechohabiencia”, reconoció.

En ese tenor, indicó que hay logros muy notables que no se perciben y que no se destacan, como la reducción de casos de dengue en un 66 por ciento, es decir, menos casos positivos en 2013 con relación al 2012.