Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay vacíos legales en el tema de migración, admite diputado Loth Melchisedec

- Faltan iniciativas para apoyar a quienes contribuyen enormemente a la economía

- En Veracruz, hay una oficina de atención, pero el marco está incompleto, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputadolocal panista,Loth Melchisedec Segura, admitió que en Veracruz hay muchos vacíos legales y es necesario crear redes de coordinación y apoyo para el sector de migrantes.

En entrevista a su llegada al foro "Diálogos para una Agenda Migratoria Transnacional Participativa", en el que participan la de Red de Veracruzanos en Carolina del Norte, la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, entre otras agrupaciones, el Diputado dijo que existe un marco realmente incompleto para los migrantes en Veracruz.

"Sólo contamos con una oficina de atención al migrante, muchas veces sólo se da el apoyo cuando hay que traer un cuerpo, cuando hay que traer algo; tienes que hacer una vinculación entre estas organizaciones, de las familias de los migrantes, Gobierno del Estado, la Legislatura local para poder apoyar".

Agregó que la contribución que están haciendo los migrantes al gobierno de México es muy grande, "están haciendo lo que el gobierno no está haciendo por sus familias, la contribución que hay es grandísima, las conclusiones y resultados las vamos a traducir en las iniciativas que hacen falta".

Destacó que más que un estado de abandono a los migrantes por parte de las autoridades hace falta ponerlos en el escenario, "hay muchos vacíos legales, tenemos que dar ese respaldo".

Consideró que la realización de foros de esta naturaleza permitirá a los diputados locales tener ya esas propuestas reales para poderlas convertir en iniciativas y hacer un marco legal para apoyar a los migrantes.