Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay vida desde la fecundación, dice experto en bioética

Emilio José Ibeas pidió que diputados consideren esto al votar a favor o en contra del aborto legal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El experto de bioética de la UNESCO, Emilio José Ibeas Burgos, afirmó que al abordar el aborto, los valores que entran en juego en la política no siempre son los más respetuosos de la vida.

Por ello, exhortó a los legisladores de México a que en el momento de pensar en dar a favor o en contra su voto por la interrupción legal del embarazo, piensen que la vida existe desde la fecundación.
Apuntó que los diputados deben basar su criterio en el valor de la vida cuando piensen en si aprueban o no el aborto. Y es que dijo que todos somos personas desde el momento que fuimos concebidos y hasta que llegue la muerte, pero de una manera natural.



Destacó que los grandes temas de la bioética, aunque no son muy frecuentes, son los que hacen referencia al inicio y fin de la vida, en este sentido el aborto y la eutanasia.

"Siempre hay posturas en este sentido. Cuando se pretende despenalizar en este caso el aborto, generalmente se proponen ciertas indicaciones, pero creo que deberíamos de tener en cuenta el valor de la vida humana, de esa persona que está en el seno materno".



Agregó que es más partidario del fomento de medidas encaminadas a las mamás o ayuda para cuando nazca el niño y así tenga lo necesario y no políticas que tiendan a la despenalización del aborto.“Hay que desarrollar desde los parlamentos, desde las instituciones, políticas como ayuda de la maternidad, recién nacidos, niños entre más”.



De igual forma dijo que los médicos en general no pueden y no debe ir en contra de lo que les dicta su conciencia y más aún cuando ellos prometieron salvar la vida.

“Está la objeción de conciencia y las autoridades deben recordar que va haber profesionales que objeten y se les debe respetar”.