Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay voto diferenciado, pero si hoy fueran elecciones Peña ganaría por 8 millones: Héctor Yunes

- Niega que haya incertidumbre en el PRI por el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador

- Afirma que el PRI no puso los espectaculares donde se agradece a Josefina por haber participado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, reconoce que en Veracruz como en el resto del país sí existe voto diferenciado, “es natural” porque muchas personas votan por la persona, pero si hoy fueran las elecciones Enrique Peña Nieto ganaría por casi 8 millones de votos de diferencia del segundo lugar Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo negó que haya incertidumbre en el PRI por el crecimiento en la intención del voto de Andrés Manuel López Obrador. “Pero los ataques contra nosotros los candidatos se van a incrementar en próximos días”, lo cual no afectará.

Dijo que incluso, tras el debate del pasado domingo, Peña Nieto creció en su intención del voto, porque en su participación respondió a los temas centrales como el de la generación de empleos y el de la seguridad.

Anunció un pre-cierre de campaña este sábado en el estacionamiento del estadio “Luis Pirata de la Fuente” al que vendrá su amiga, la cantante Paquita la del Barrio.

Rechazó que en su partido estén recurriendo a la guerra sucia con la aparición de los espectaculares donde se le agradece a Josefina Vázquez Mota por haber participado. “Nosotros sí hemos sido agredidos, pero cuando me agreden, respondo para fijar mi posición nada más”.

Lamentó la guerra sucia contra el PRI y un ejemplo es el señalamiento contra el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán de vincularlo con un delincuente, “si tienen pruebas que las presenten ante las instancias legales”.

También lamentó la muerte del periodista Víctor Báez registrada esta mañana en Xalapa, “nosotros pedimos lo mismo que expresó Gina Domínguez, que este caso no quedará impune, esto y porque no se siga dando más esta situación. La inseguridad lamentablemente le pega a todos, no solamente a los periodistas”.