Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay xalapeños que salen a conducir ebrios durante la contingencia, reprocha Tránsito

“Los hemos detenido antes de que suceda algún accidente o cuestión trágica”: Delegado Miguel Ángel López

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, dijo que a pesar de la cuarentena, han detectado a conductores que manejan bajo la influencia de sustancias alcohólicas.

“Hemos detectado que conductores que se trasladan bajo la influencia de algún tipo de alcohol, los hemos detenido antes de que suceda algún accidente o cuestión trágica. Los hemos puesto a todos a disposición de la Fiscalía General del Estado”.

En ese sentido, mencionó que los conductores detenidos presentan un nivel de concentración etílico de 2.39, situación que pone en riesgo su salud y la de terceros.



“Hemos encontrado a conductores que tienen hasta 2.39 de concentración de alcohol en el aire expirado, luego de una certificación médica estamos siendo certeros con estos operativos”.

De igual forma, comentó que por el aislamiento por el COVID-19, los accidentes automovilísticos disminuyeron en un 70 por ciento en la Capital del Estado.

“Actualmente se ha incrementado el aforo vehicular. En los accidentes hemos sido insistentes en la estadística de la disminución en un 70 por ciento”.



Para finalizar, explicó que están otorgando cubrebocas y gel antibacterial a operadores del transporte público y a transeúntes para generar conciencia en los ciudadanos.