Ir a Menú

Ir a Contenido

Héctor Yunes recriminó a Fox en acto conmemorativo de la Constitución

El panista durante su sexenio encargó el timón y se abocó a ocurrencias y exabruptos

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 05/02/2009

alcalorpolitico.com

Con una crítica al Gobierno del Cambio se conmemoró el 152 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el 92 Aniversario de Promulgación de la Constitución de 1917.

En su calidad de orador, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Yunes Landa, recriminó que el ex presidente Vicente Fox Quesada reconociera públicamente que “encargó el timón” en su sexenio “para abocarse a ocurrencias y exabruptos”.

Además criticó las voces que plantean la elaboración de una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando no hay un proyecto de reforma que avalen los mexicanos, y cuando sólo se requiere hacer cumplir la que ya existe.
Ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán, los integrantes del gabinete estatal y demás invitados especiales, el líder de los diputados priistas en el Congreso del Estado cuestionó que haya críticas a las reformas constitucionales por considerarlas signos de retroceso, y hasta planteen un escenario de resquebrajamiento del orden constitucional de la Nación.


“Se ha desatado un debate sobre si México requiere una nueva Constitución. Es evidente que ante algunos de los conflictos surgidos en los últimos tiempos hemos volteado los ojos a nuestra norma suprema sin encontrar una respuesta en ella, pero ello no significa la necesitas de una nueva Carta Magna.

El problema empieza por ser de eficacia en su cumplimiento y aplicación y de adaptación a las exigencias actuales”, dijo en su discurso Yunes Landa.

Al hablar de la responsabilidad de los gobernantes en los tiempos actuales, criticó que Fox Quesada declarara públicamente que alguien más ejercicio el mandato que constitucionalmente se le confirió.
Duele, lastima y ofende “que a unos días de un aniversario más de la promulgación de la Constitución que protestó cumplir y hacer cumplir como titular del Poder Ejecutivo Federal, el autoproclamado Presidente del Cambio haya reconocido haber dejado encargado el timón para abocarse, mediante ocurrencias y exabruptos, a incitar la tormenta”, expresó el coordinador legislativo.