Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

He sido siempre frontal y directo, quiero ser senador de la República: Reynaldo

A Fidel le debo honorabilidad y respeto; jamás contenderé en su contra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/11/2010

alcalorpolitico.com

Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno, confirmó su aspiración de buscar la Senaduría de la República para el 2012 y se pronunció a favor de que Fidel Herrera Beltrán participe en la segunda fórmula.

Además sobre la posibilidad de que Gerardo Buganza Salmerón sea el secretario de Gobierno a partir del primero de diciembre, dijo que se trata de un político con experiencia y en caso de que eso suceda, está en la mejor disposición de apoyarlo y asesorarlo “si así me lo pide”.

Escobar Pérez expuso que a partir del primero de diciembre se dedicará a su despacho jurídico y esperará los tiempos legales para buscar la candidatura al Senado de la República, toda vez que su siguiente proyecto político será ser Senador.

Destacó el ejemplo del gobernador Fidel Herrera y resaltó que intentará seguir sus pasos, para que desde el Senado pueda apoyar a los veracruzanos.
"Ya lo dije he sido siempre frontal y directo, quiero ser senador de la República y representar al estado de Veracruz en esa cámara alta".

Manifestó que no ha recibido invitación alguna del gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, para incluirse en el equipo de trabajo de la próxima administración estatal.

"Ninguna invitación, ni propuesta, repito estamos trabajando hasta el último momento, hasta las doce de la noche del treinta de noviembre al lado de nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán".

Del actual gobernador dijo, “le debo honorabilidad y respeto, mi lealtad permanente y absoluta para Fidel. Jamás contenderé en su contra ni lo confrontaría, a él le debo respeto y atenciones”.

A cinco días para que concluya su encomienda como responsable de la política interna del Gobierno de Veracruz, Escobar Pérez reconoció que como secretario de Gobierno le fue muy bien.

Deja a Veracruz como el cuarto estado más seguro del país pese a la oleada de hechos violentos en esta pugna frontal como el crimen organizado. “La entidad se mantiene como la cuarta más segura en el país, no han logrado mandarla más arriba ni más abajo y eso es muy importante, hay desarrollo económico, actividad estudiantil y turismo la población está en paz”.

Dijo no estar agotado luego de seis años en la actual administración estatal, “el gobernador trabaja el doble que nosotros, pero yo no estoy ni cansado ni casado, sigo soltero”.

Respecto a la posibilidad de que Gerardo Buganza Salmerón sea su sucesor en la Secretaría de Gobierno, añadió que es una persona con experiencia, pues ha sido funcionario municipal, diputado federal y senador de la República.

“Está capacitado para el desempeño del cargo (si lo designan como secretario de Gobierno) y si eso ocurre tendrá mi apoyo y asesoría, si así me lo pide”. Y aprovechó el momento para recomendar a todos los servidores públicos que estarán a partir del primero de diciembre “tener paciencia, tolerancia y diálogo y no personalizar los conflictos”.