Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos violentos contra periodistas han provocado que estudiantes abandonen la carrera

Son pocos, alrededor de 7 en la UV, pero hay temor, indica Rocío Ojeda

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y también directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, Rocío Ojeda Callado, dio a conocer que tras los últimos hechos de agresión en contra de reporteros del estado, algunos jóvenes han abandonado la carrera de periodismo.

Abordada en el evento de II Estancia Académica de la Red Internacional de Investigación y Consultoría en Comunicación, señaló que se ha notado un ligero desinterés por los estudiantes por el periodismo, pues hay varios jóvenes quehan desertado.

Sin abundar mucho sobre el número de alumnos -los cuales se han marchado de la Universidad-, indicó que son poco más de siete estudiantes, con el argumento de no querer seguir estudiando dicha carrera.

No obstante, señaló que lo más feo se vivió el año pasado con la muerte de varios periodistas de un medio de comunicación local, lo cual hizo pensar mucho a los jóvenes sobre los riesgos de ser periodista en la actualidad.

“En algunos momentos, debemos reconocer, cuando hubo tensión, algunos estudiantes manifestaron temor por esta carrera; sin embargo, en estos momentos se ha calmado relativamente, los vemos tranquilos”, concluyó.