Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Director de Turismo

Hechos violentos en Veracruz no han impactado turismo de Coatzacoalcos

Asegura Juan Manuel Rodríguez que al contrario, el turismo incrementó en un 14% con respecto a otros años

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los actos de violencia registrados en las últimas semanas en el estado de Veracruz no han impactado en el turismo que visita la zona sur, pues tanto en el ramo hotelero como restaurantero se registró un aumento de un 60% durante la temporada vacacional aseguró el director de Turismo en Coatzacoalcos, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que en el pasado puente vacacional, el puerto de Coatzacoalcos registró un incremento del 60%, el cual calificó de halagador y que atribuyó a las buenas condiciones en que se encuentran las playas, libres de aguas negras.

“Tuvimos un incremento histórico en la ocupación hotelera que antes andaba en un 45% y afortunadamente llegó a un 60% del promedio de vacaciones, lo cual indica un incremento del 10 a 14% del nivel histórico, que es bastante halagador y ha sido por trabajo de las autoridades que se han ocupado de mostrar a Coatzacoalcos como un destino turístico y también porque sus playas se encuentran libres de descargas lo cual motiva a la gente a venir a visitarnos”.

La cuestión de inseguridad que vive el estado, según Rodríguez Caamaño no ha afectado la visita del turismo a la zona, sino todo lo contrario y confió que así continúe.

“Afortunadamente en la ocupación hotelera y restaurantera no se ha visto incrementada y esperamos que no afecte al turismo directamente”.

Dijo desconocer la derrama económica que dejó el turismo durante la temporada vacacional, pero insistió en que el simple aumento de visitantes a la zona es una viva muestra de que Coatzacoalcos se está posicionando como destino turístico, pues la gente no sólo viene a trabajar sino también para pasar unos días de asueto con su familia.