Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos violentos no alejan el turismo de Veracruz porque se actúa con firmeza: Duarte

-La respuesta inmediata, muestra de que no se tolera la impunidad ni existen espacios para la delincuencia, dijo

-El estado está preparado para recibir a quienes llegan a compartir el clima de alegría y de armonía

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz mantendrá el ritmo de atracción turística, de visitantes y de la derrama económica que esto conlleva, en las vacaciones de semana Santa, aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que refirió pese a hechos violentos que se suscitaron en el día de ayer, los visitantes llegarán.

Enfatizó que estos hechos no alejan al turismo, por el contrario, -dijo- da muestra de que en Veracruz no se tolera la impunidad, ni existen espacios para la delincuencia y que se actúa con firmeza y determinación.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, el mandatario estatal aseveró que se ha dejado claro que Veracruz está preparado para recibir a todos los visitantes que llegan a compartir el clima de alegría y de armonía, que es como nos gusta vivir a los veracruzanos.

Claro ejemplo -dijo- fueron las fiestas de la Candelaria, el carnaval y ahora Cumbre Tajín.

Recordó que en el caso de las fiestas del Carnaval, el presidente Felipe Calderón felicitó a los veracruzanos por la organización y con el festival Cumbre Tajín se logró poner el nombre de Veracruz muy en alto, en más de 70 países y atrajo a miles de visitantes.

Asimismo dijo que con Cumbre Tajín se logró mostrar uno de los orgullos más importantes de los veracruzanos que son sus raíces, su cultura y sus orígenes.

Duarte de Ochoa aseveró que desde el inicio de su mandato se le ha dado una atención especial a todo lo relacionado con el sistema de seguridad pública, procuración de justicia y evidentemente a lo que se refiere a la rehabilitación y readaptación social, muestra de ello son los recorridos que se realizan de manera periódica acompañados con las Fuerzas Federales.

En el operativo del jueves en la carretera Xalapa-Coatepec, en el que intervinieron las Fuerzas Armadas Federales, el Mandatario estatal dejó claro que es claro ejemplo del actuar de las instituciones que buscan preservar y garantizar la tranquilidad y armonía de la sociedad veracruzana, “con firmeza”.

Por lo que aseguró que esto no afectará la llegada de visitantes en el próximo periodo vacacional, por el contrario, es una muestra manifiesta de que en Veracruz no se tolera la impunidad ni existen espacios para delincuencia pues se actúa con firmeza y determinación.