Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Héctor Rabí Montoya, primer lugar de Novena Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea

Mariana Villa y Vicente Hernández obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Héctor Rabí Montoya Galán se vio emocionado, muy contento y bastante abrazado y felicitado por amigos que lo acompañaron cuando lo nombraron como ganador del primer lugar de la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea.

Correspondió a Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, entregar el diploma y reconocimiento al primer lugar, así como a los ganadores del segundo y tercero, respectivamente, Mariana Villa Reyes y Vicente Juan Hernández Santiago.

La directora del IVEC estuvo acompañada por Iván Martínez Olvera, de la Secretaría de Turismo, de la ceramista Mariana Velásquez, Andrea Cabello, así como de Sergio Rosete y Carmen Rivera.



Fueron 253 autores los que participaron con 508 obras, provenientes de más de 20 Estados de la República, de las que el jurado decidió preseleccionar a 55 obras de las Entidades de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

La ceremonia de premiación fue previa a la inauguración de la exposición de 49 piezas de cerámica utilitaria, que fueron seleccionadas entre un total de 508 propuestas recibidas en respuesta a la convocatoria nacional de esta novena edición.

De esta manera, inicia el programa de actividades en torno a la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019, que tendrá 4 sedes: Galería de Arte Contemporáneo, Jardín de las Esculturas, en Xalapa; Casa de Cultura de Coatepec y el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, en Veracruz.