Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes acepta debatir con panistas sobre: inseguridad, desempleo y pobreza

Es lo que más preocupa a la gente y es en lo que ha fallado el Gobierno federal, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de la República por la segunda fórmula, no ha recibido una invitación formal para debatir con los candidatos panistas al mismo cargo; sin embargo, dijo estar dispuesto a hacerlo.

Entre los temas propone los que más preocupa a la gente y en donde más ha fallado el Gobierno Federal: inseguridad, desempleo y pobreza.

Primero la generación de empleos, porque ofrecieron el presidente del empleo y han duplicado la tasa de desempleados; la pobreza, porque ha generado 12.2 millones de pobres en los últimos 5 años y la inseguridad, porque han aparecido cientos de miles de personas ejecutadas.

Cabe recordar que el candidato al Senado de la República por Movimiento Progresista, Enrique Romero Aquino, aseguró la semana pasada que envió invitaciones personales a los “yunes” para debatir las propuestas y que estaba a la espera de la respuesta.

Sin embargo, Héctor Yunes Landa, dijo desconocer si su oficina de campaña ya recibió la invitación.

“Pero lo cierto es que cada quien tiene su propia estrategia y su propia agenda. Nosotros tenemos una agenda con la gente y queremos ganar la elección convenciendo a la gente; yo no quiero convencer ni a Fernando (Yunes Márquez) ni a Julen (Rementería del Puerto) ni a los demás candidatos, mi propósito es la gente. Debates seguramente los habrá, que no se preocupen”.

Por otra parte, Yunes Landa aseguró que no ha rebasado el tope de gasto de campaña al colocar muchas mantas y espectaculares en la entidad, como lo afirma Enrique Romero Aquino.

“El síndrome de los que van abajo en las encuestas, se refleja primero pidiendo debate, después la guerra sucia y el tercer síntoma es afirmar que su rival ya rebasó los topes de campaña”.

Por ello, pidió a sus contrincantes que no se preocupen por él sino que se ocupen de sus propias campañas, por construir propuestas.