Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes acordó con Gabriel Deantes no encarcelarlo a cambio de 20 mil mdp: MIYULI

- Revela audio en el que presuntamente se escucha al Secretario del Trabajo y otra persona hablar sobre dicho acuerdo

- Asegura que Deantes le ofreció a Héctor dicha cantidad, que sería obtenida por Duarte a través de un nuevo endeudamiento

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Gubernatura del PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó a los medios de comunicación, la segunda parte de los audios en los que presuntamente se escucha al secretario de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, sosteniendo una conversación, en la que señala que existe un acuerdo con el candidato priista Héctor Yunes Landa, a fin de que no ejecute acciones legales en su contra y a cambio el actual mandatario Javier Duarte de Ochoa le dejaría 20 mmdp, obtenidos de una nueva deuda, que se habría de proponer al Congreso del Estado.

En las instalaciones del CDE del PAN, Yunes Linares denominó este audio "baraja de cambio" y, según dijo, "confirma lo que todo Veracruz sabe", destacó en la conferencia de prensa.

El presidente del CDE, José de Jesús Mancha Alarcón sostuvo que el audio llegó al PAN, de forma anónima a través de una plataforma electrónica.

Yunes Linares, por su parte, manifestó que la capacidad de asombro se ha perdido y en este audio se demuestra que Duarte y sus seguidores son "capaces de cualquier atrocidad".

Recordó que esta semana se dio a conocer una parte de esta grabación de Deantes Ramos, que es cómplice de Javier Duarte, primero con MORENA y ahora se da a conocer esta segunda, en la que se muestra porqué el PRI no quiere dejar el poder, "la razón es el temor de ir a la cárcel".

"Son capaces de planear endeudar a Veracruz, sepultar a los veracruzanos en la deuda con tal de comprar impunidad, los 20 mmdp se le dejarían a Héctor Yunes como baraja de cambio", reiteró.

Acusó que además de impunidad, la negociación incluye posiciones para encabezar puestos en el nuevo gobierno para protegidos de Javier Duarte, en caso de que llegara a ganar las elecciones Yunes Landa.

"Serían el salvoconducto para los corruptos que gobiernan en Veracruz, pero su atrevimiento llega a más, llega al extremo de señalar que no se meterán con ellos, de garantizarles que se van a ir con las bolsas llenas, quieren posiciones en el nuevo gobierno", acusó.

El aspirante panista sostuvo que esto no será posible, "van a ir a la cárcel, les vamos a obligar a devolver lo que se robaron, porque vamos a ganar la elecciones".

A pesar de que advirtió que en caso de ganar los comicios hará una depuración de los funcionarios corruptos, a los trabajadores honestos de Veracruz les dijo que su cargo no está en riesgo, "quienes son honestos no tendrán problemas en el nuevo gobierno, seremos respetuosos de sus empleos", manifestó.

"Pero a Deantes, Ramos, Silva, Spinozo, Lagos, Bermúdez y toda esta banda van a la cárcel y a pagar las consecuencias de lo que Veracruz ha sufrido", refirió.

En torno de la supuesta propuesta que se haría al Congreso del Estado para aprobar los 20mmdp, dijo que los diputados panistas y perredistas se van a oponer rotundamente.

Dijo que en esta decisión de endeudar a Veracruz "está presente el actuar canalla y vil del candidato del PRI, Héctor Yunes, pues se puso de acuerdo con ellos para venderles impunidad, vender complicidad, les vendió su conciencia, su dignidad y por esa razón. La guerra sucia y las acusaciones sin freno y el uso de recursos públicos, pero no lo van a lograr".

Se detalló también que la grabación fue colgada en la aplicación "vigilante de campaña" y exhibe la injerencia de funcionarios de Veracruz en el proceso electoral, la cual fue sometida a certificación fonográfica hecha por la empresa CyM.

En la rueda de prensa además de Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD, estuvieron presente y avalando esta denuncia los dirigentes estatales Jesús Mancha y Rogelio Franco; Santiago Creel, coordinador de la comisión estratégica de las elecciones del PAN y el senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Se informó que interpondrán denuncias ante la FEPADE, como ya lo hicieron por los audios exhibidos este inicio de semana. En los próximos días se dará a conocer de manera pública la tercera parte de este serial de grabaciones.