Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes asegura que no hay lista de palomeados para el Senado y diputaciones federales

Informa que ediles, aún panistas, se sumarán al PRI, cansados de que su partido “los sangra mucho”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, aseveró que en estos momentos “no hay absolutamente un nombre” de prospectos al Congreso de la Unión (Senado de la República y Cámara de Diputados).

En conferencia de prensa, señaló que la lista de aspirantes se empezará a analizar después del 7 de octubre de este año, fecha en la cual inicia formalmente el proceso electoral federal del 2012.

“No hay en este momento absolutamente un solo nombre que podamos darles al respecto, no son los tiempos. Primero estamos viendo el tema de la estructura que es en donde estamos metidos y ya después del siete de octubre, cuando inicia el proceso electoral formalmente, nos meteremos con más detalle a revisar los perfiles de quienes tengan alguna posibilidad de ser abanderados del partido, tanto para las diputaciones federales como para el Senado de la República”.

Al ser cuestionado en torno a los nombres que se han empezado a manejar como el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el diputado local Jorge Carvallo Delfín y el legislador federal José Yunes Zorrilla, negó que los priistas estén “alebrestados”.

Por el contrario, están trabajando en el proceso de reestructuración de los primeros 13 Comités Directivos Municipales y ya están listos 80, por lo que espera que antes del 7 de octubre concluya la reestructuración total de los Comités Seccionales y Municipales.

En ese sentido, llamó cobardes a quienes se esconden en el anonimato para denunciar presuntas irregularidades que no existen en la integración de los Comités Directivos Municipales del PRI, “en el anonimato se esconden los cobardes, y a un cobarde yo no le tengo que dar respuesta”.

Quienes lo hacen en lo oscurito y agachándose no merecen ningún respeto, ya que las cosas se hacen de frente y se dicen directamente.

Aunque expuso que los cambios se están haciendo de forma abierta y reconoció que hay algunos que llegan a expresar su inconformidad por no haber sido o por alguna cuestión del procedimiento, pero no ha habido problemas mayores.

Asimismo, anunció que en breve regresarán algunos priistas que se fueron y llegarán otros que no han militado en el PRI, aunque será la Comisión de Justicia Partidaria la que tendrá que analizar esa petición.

Dijo desconocer el número de activos que retornarán al tricolor, sin embargo hay una cifra importante de ediles que están en la oposición y que han expresado su interés de militar en el PRI.

“Varios de ellos han sido o fueron militantes del PRI que por alguna circunstancia fueron nominados por los partidos de oposición, que siempre andan en la repesca para ver que soltamos parta cacharlo, pero después los nuestros se sienten muy incómodos con ellos”.

Dijo que hay un caso particular de un alcalde panista que era priista, del cual no quiso abundar porque si él lo quiere expresar que lo haga directamente, asegura que es tanto el “sangrado” a que lo somete el Partido Acción Nacional que ya están cansados; por lo que algunos ya han expresado su interés por regresar al PRI.

“Les piden recursos mensuales que tienen que justificar para no tener problemas con las cuentas pública, les imponen los nombramientos en algunas Direcciones de los ayuntamientos como la de Obra Pública, que es algo sospechoso, les nombran a los secretarios, y no los dejan trabajar”.