Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes investigará siniestro en el restaurante “El Amate” de Veracruz Puerto

Le parece “extraño” el incidente pues era centro de reunión de la militancia priísta; contratará un perito externo a la FGE

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, aseguró que el restaurante “El Amate”, que ardió la madrugada de este lunes, era su centro de reunión con la militancia y colaboradores.

Aunque dijo que no quiere politizar el tema, señaló que se le "hace muy extraño" el incidente, por lo que contratará a un perito externo a la Fiscalía General de Justicia.

"Debe haber alguna forma de checar. Seguramente debe haber cámaras, ahí está el Lois, ahí está el Cacharrito, aquí hay otro restaurante y el C-4 debe tener información que debe captar. Insisto, no quiero ser irresponsable, no quiero hacer señalamientos, sólo algo que todo el mundo sabe: yo aquí tengo todas mis reuniones desde hace años".



“Estoy solidario, aquí con el dueño, para que se investigue y se deslinde responsabilidades ¿Qué fue? Eso lo tenemos que ver. Estoy viendo un perito externo, que venga de la Ciudad de México. Ya lo vi, estoy esperando que venga para ser coadyuvantes, no porque dude”, dijo.

Sin embargo, pese a no querer acusar a nadie, recalcó que “está muy raro” que se incendiara todo el edificio sin que nadie se diera cuenta de qué pasaba.

“No vamos a politizar un incendio. Un incendio es una cosa lamentable pero sí el dueño tiene derecho a saber qué pasó. Para su reconstrucción voy a tratar de impulsar que lo apoyen con la Secretaría de Economía Federal”, indicó.