Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes llama "ratones" a líderes agrarios porque sólo conoce la CNC, CTM y CROC

Max Correa pidió al Senador que mencione nombres de los líderes y, en todo caso, que interponga las denuncias correspondientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, llamó "ratones" a los líderes agrarios, porque lo más cercano y lo único que conoce son las organizaciones priístas como la CNC, CTM y CROC, refirió el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández.

"Conoce bien la realidad de la organización priísta la CNC y conoce la situación de su Estado, seguramente a eso se refiere, ahí es un nido prácticamente de ratas y corruptos y de gente que se ha alejado del compromiso de defender las causas de los campesinos".

En este sentido, recordó que los jornaleros agrícolas de San Quintín han denunciado los contratos de protección que también están localizados en los sindicatos de jornaleros agrupados en la CNC, CTM y CROC, organizaciones vinculadas al PRI.



Max Correa pidió al Senador de la República que mencione nombres de los líderes "ratones" y, en todo caso, que interponga las denuncias correspondientes, pues en caso contrario se convierte en cómplice de los actos corruptos y robo a campesinos.

"Y si no lo hace es porque seguramente esos mismos líderes ratones son los que le acarrean la gente a sus mítines y no dudo que sean los mismos que le entregan recursos para financiar su campaña adelantada para la gubernatura del Estado".

A decir del líder de la CCC, el Senador habló de más ya que no puede generalizar y señalar a todo el sector de lo que ocurre al interior de las agrupaciones priístas.



"Es como decir que todos los senadores son corruptos y que son improductivos; cuando se trata de un calificativo sobre todo en el que se refiere a cosas de robo pues no es suficiente la calidad de un Senador para hacer señalamientos generales, sino que debe dar nombres y acudir al Ministerio Público, si no se está convirtiendo en cómplice de esos ratones".

Por último, dijo que si Héctor Yunes está buscando ser gobernador del Estado, no le ayuda mucho emitir un juicio de esa naturaleza ya que existen agrupaciones fuera del PRI que sí trabajan en favor del campo y sector agrícola.